Reporte de Metro sobre mejoras a corto y largo plazo para la Línea Naranja

Por Steve Hymon

La Línea Naranja de autobuses es la segunda con mayor número de pasajeros de Metro. Sólo la supera la 720 que corre a lo largo de Wilshire Boulevard. Debido al elevado número de abordajes que tiene en las horas pico, la Junta de Metro aprobó en julio una moción para pedir que se investigaran medidas de corto plazo para agregarle capacidad y estudiar una posible línea de autobús rápido entre North Hollywood, el aeropuerto Bob Hope y la Línea Dorada en Pasadena, así como una posible conversión a línea de tren.

El reporte del personal de Metro expuesto arriba explica cómo la agencia piensa mejorar la Línea Naranja.

El detalle es éste: en lo que se refiere a la conversión a tren y a extender una línea de autobús rápido hasta Burbank y Pasadena, Metro planea estudiar esos asuntos como parte de un proceso de “matrices de movilidad”. Esto significa que se evaluarán proyectos potenciales de transporte alrededor del condado de Los Ángeles y se verá cuáles se deben incluir en la actualización del plan de largo plazo de Metro.

La actualización del plan de largo plazo de Metro podría usarse para seleccionar proyectos financiados por una posible medida electoral en 2016 que está bajo consideración, como se explica en este reporte.

Las matrices de movilidad se están programando actualmente para presentarse en la Junta de Metro de abril.

El reporte también lista algunas mejoras de corto y largo plazo (páginas 3 y 4) que necesitan más estudio y/o trabajo.

Algunas de ellas son: Hacer que los conductores mantengan una velocidad más consistente para que aprovechen las luces verdes de los semáforos, extender el servicio de las horas pico, agregar servicio entre las estaciones North Hollywood y Reseda, aumentar la velocidad de los autobuses en las intersecciones de 10 mph a no más de 25 mph, remover algunos asientos para acomodar más bicicletas, estudiar si los autobuses más largos de 60 pies se pueden usar e investigar la separación entre algunas de las intersecciones más grandes de la Línea Naranja.

Pasé gran parte de un día de agosto a bordo de un autobús para tomar fotos de la Línea Naranja. Pienso que el autobús es muy cómodo, pero también es obvio que tiene resultados mixtos a la hora de alcanzar los semáforos en verde de manera consistente. Estas son algunas de las fotos que tomé entre la estación Sepulveda y Warner Center: