¿Por qué compartes el viaje?: Para ahorrar tiempo y dinero

Durante la Semana de los Viajes Compartidos, presentaremos historias de pasajeros que nos cuentan su experiencia. Únase a la conversación y díganos porqué le gusta compartir el viaje. Mande un tweet a @metrolosangeles usando el hashtag #RideshareLA. Y no olvide comprometerse en internet  para tener la oportunidad de ganar fabulosos premios.

tony_gaimari-2

Tony Gaimari.

La siguiente historia es de Tony Gaimari, quien viaja diario de Culver City al centro de Los Ángeles.

“Vivo en Culver City y empecé a trabajar en el centro de L.A. hace tres años. Mi empleador me ofrece $125 al mes para gastos de transporte o estacionamiento. Descubrí el servicio Commuter Express poco después de entrar a trabajar y compré pases mensuales por un año. Los autobuses son cómodos y los conductores son agradables, por lo que es fácil para mí ir y venir de Culver City al centro de LA.

“Cuando llegó el verano, decidí probar ir en bicicleta a la casa, lo que me permitió ahorrar 10 pases del Commuter Express y hacer algo de ejercicio. Estaba preocupado de andar en bicicleta porque no hay regaderas en mi oficina.

“Sin embargo, los dos últimos años he andado en bicicleta en ambas direcciones. Soy muy afortunado porque tengo la Vía para Ciclistas de Ballona Creek en las primeras 3.7 millas de mi recorrido de 11.7-millas, después tomo los carriles para ciclistas de Jefferson/Exposition siguiendo la Línea Expo. Recorro un corto tramo en el área de USC hasta Grand Avenue y regreso a los carriles para ciclistas desde 30th Street casi todo el camino hasta mi oficina en 5th Street.

“He descubierto que después de bañarme y ponerme ropa limpia en la mañana, un “baño rápido” con toallas para bebé, desodorante y talco es suficiente para alguien que trabaja en una oficina.

“Mantengo mi tarjeta TAP cargada en caso de que decida abordar la Línea Expo y también tengo una tarjeta para el Commuter Express que recargo de vez en cuando para mi regreso a casa los viernes por la tarde. Pero me encanta que cada vez que ando en bicicleta, estoy ahorrando y poniéndome en forma.

“Mantengan el buen trabajo alentando y ayudando a transportarse sin auto y agregando más carriles para ciclistas”.