Permanecer atorado en el tráfico cuando lleva uno a sus hijos a la escuela definitivamente no es divertido. Una opción es caminar, como lo han hecho muchos por generaciones. Caminar o andar en bicicleta, todo esto lleva también a un estilo de vida más saludable que beneficia tanto a padres como a niños.
“Walktober”, como se conoce en inglés al evento del mes de octubre que se dedica a promover el caminar, es una gran oportunidad para iniciar el hábito de ir a la escuela a pie. Si deciden hacerlo, hay recursos disponibles de seguridad y de organización de actividades bajo el programa Rutas Seguras a la Escuela.
El programa piloto de Metro, Rutas Seguras a la Escuela, ayuda a organizar los eventos Caminando a la Escuela y En bicicleta a la Escuela en 10 planteles y trabaja para crear una experiencia más segura para los estudiantes que ya caminan a la escuela. Los eventos ofrecen oportunidades para que los niños aprendan las normas de seguridad para caminar, andar en bicicleta y en transporte público. Hagan clic para los recursos online que existen para que padres y escuelas inicien sus propios programas de Rutas Seguras a la Escuela.
Las escuelas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles pueden encontrar recursos para este programa durante el evento Día de Caminar a la Escuela en LA, y todas las escuelas del condado de Los Ángeles los pueden encontrar en la página Walk Bike to School.
Si caminar o andar en bicicleta no funcionan para usted y llevar a sus hijos en auto es su mejor opción, trate de compartir su vehículo con otros. El programa Metro School Pool alivia el tráfico en las escuelas ofreciendo un servicio gratis, voluntario y confidencial que ayuda a los padres a encontrar socios para compartir sus viajes en auto en escuelas primarias, secundarias y de preparatoria en el condado de LA. El directorio de personas interesadas en este programa ayuda a los padres a encontrar a otros para compartir los viajes. Las escuelas interesadas en unirse a este programa pueden registrarse en esta página: Metro Carpool Directory Enrollment Form.
También está la opción de transporte público. Los estudiantes de K a 12 pueden adquirir una Tarjeta TAP para Estudiantes que les permite abordar el sistema de Metro a tarifas reducidas de $1 por recorrido o $24 por un pase de 30 días. La tarjeta es gratis.
Categories: Go Metro