Resumen de las decisiones tomadas hoy por la Junta Directiva de Metro

Processed with VSCOcam with x3 preset

Entre las acciones tomadas hoy por la Junta Directiva de Metro destacan las siguientes:

  • La Junta aprobó seguir adelante con un estudio técnico de las dos alternativas de tren ligero para la Fase 2 de la Línea Dorada al Este. Una iría hasta South El Monte, principalmente a lo largo de la autopista 60, y la otra hasta Whittier pero eliminaría de la ruta la sección de Garfield Avenue . Lean aquí esta nota anterior sobre el proyecto. El estudio técnico precederá el inicio del estudio ambiental del proyecto.
  • Una moción de los miembros de la Junta, Diane DuBois y Don Knabe, le pidió al personal de Metro estudiar las conexiones potenciales del proyecto del Corredor de la Rama Oeste de Santa Ana que busca construir un transporte para conectar L.A. y Santa Ana en el derecho de vía de un antiguo tren.
  • La Junta aprobó un contrato de $44.4-millones con el Departamento del Sheriff de Los Ángeles para que vigile los trenes, autobuses e instalaciones de Metro en los primeros seis meses de 2015.
  • La Junta aprobó una solicitud del personal de Metro para empezar el proceso de solicitar 64 nuevos vagones para las líneas Roja y Púrpura.
  • La Junta aprobó una moción que pedía a Metro iniciar un estudio para ver otros corredores potenciales para carriles de cuota o ExpressLanes en las autopistas del condado de Los Ángeles. El verano pasado la Junta pidió también un estudio para ampliar los ExpressLanes a la autopista 105, entre la 605 y la 405.
  • La Junta pospuso los asuntos de agenda — 13, 14 y 15 — sobre desarrollos potenciales de transporte en la Línea Dorada al Este, uno en Mariachi Plaza y dos cerca de la estación Soto. En ambos el Comité de Planeación de la Junta y miembros de la comunidad expresaron preocupaciones sobre el tamaño, escala y costo de los proyectos. Los asuntos se pospusieron para obtener más comentarios de la comunidad, dijo la integrante de la Junta, Gloria Molina.
  • La Junta aprobó una moción de los miembros Eric Garcetti, Mark Ridley-Thomas, Jackie Dupont-Walker y Mike Bonin que requeriría que el 30% de las viviendas en proyectos de Metro sean casas económicas. Hasta ahora, cerca del 25% de las 550 unidades residenciales desarrolladas de manera conjunta por Metro son viviendas asequibles. Garcetti dijo a la Junta que el aumento sería para ayudar a los residentes del condado de Los Ángeles con problemas de vivienda. Moción