Por Kim Upton
Me encanta el drama de tomar fotos en la oscuridad. La mayoría de las obras de construcción se hace de noche para interrumpir lo menos posible la vida en los vecindarios que están alrededor y por eso hay muchas fotografías tomadas a esa hora.
Como muestran las fotos de arriba, este fin de semana todo salió tal y como estaba programado durante el proceso de construir la plataforma para la estación elevada de Aviation/Century que será parte de la línea de tren ligero Crenshaw/LAX. El contratista Walsh/Shea Corridor Constructors está en el proceso de perforar dos hoyos, separados entre sí por 25 pies, en el camellón de Century Boulevard, cerca de la entrada a LAX para instalar los pilares para las columnas que soportarán la estación. Las fotos ilustran el momento en que una de las columnas está siendo colocada. Se espera que la segunda columna se coloque a finales de esta semana.
Por otra parte, las obras también van viento en popa a lo largo de Crenshaw Boulevard, entre Jefferson Boulevard y Coliseum Street, donde el contratista ha empezado la excavación y la instalación de la plataforma de concreto para la primera de las tres estaciones subterráneas de la Línea Crenshaw/LAX. Este es un paso crítico para este proyecto pues se necesita que la máquina perforadora de túneles se baje para que pueda empezar a cavarlos.
Metro está trabajando, además, en varios frentes para ofrecer ayuda a los pequeños negocios afectados por el proceso de construcción de Crenshaw/LAX. Para ello se instaló un Centro de Soluciones para Negocios y se implementó un Fondo de Interrupción de Negocios dentro del programa Coma, Compre y Diviértase en Crenshaw, diseñado para invitar a la comunidad a visitar los negocios ubicados a lo largo de ese corredor.