Nuevo mapa para estaciones de bicicletas compartidas: Metro pide su ayuda para determinar dónde se ubicarán

bikemap¡Metro necesita su ayuda!

Mientras Metro considera el potencial a largo plazo de un programa para compartir bicicletas en el condado, el equipo a cargo de implementarlo quiere saber la opinión del público. Haga clic aquí para ver el mapa donde se piensa ofrecer este servicio para que nos diga dónde le gustaría ver una estación de bicicletas compartidas en el futuro.

El mapa muestra las comunidades que Metro ha identificado ya como “listas para compartir bicicletas”, en otras palabras, lugares con una población y densidad laboral adecuadas, topografía favorable, apoyo comunitario y posibles fondos disponibles.

Por favor tengan en cuenta que sólo se puede emitir un comentario por comunidad; si quieren seleccionar varias áreas por favor manden varios comentarios. Las sugerencias se aceptarán hasta el 22 de diciembre.

Algo de antecedentes: Metro encabeza un esfuerzo en el condado para ayudar a desarrollar un sistema de bicicletas compartidas y, en particular, que se enlace con estaciones de transporte público. Este es un reporte de Metro de principios de año que ofrece una visión de los esfuerzos para desarrollar sistemas de bicicletas compartidas.

Este es la manera en que funciona: se instala una flotilla de bicicletas en estaciones rentadas en una ciudad o área. Los individuos pueden rentar las bicicletas o regresarlas después a cualquiera de las estaciones, lo que hace más fácil ir del Punto A al Punto B. Muchos sistemas ofrecen suscripciones que hacen que los primeros 30 a 45 minutos de uso sean muy económicos para alentar a la gente a usar las bicicletas.

La ubicación de las estaciones será determinada por Metro, funcionarios locales y un operador de bicicletas compartidas que será seleccionado por Metro en la primera fase del proyecto que se piensa inaugurar en 2016, en el centro de Los Ángeles. Las ciudades de Long Beach y Santa Mónica — como muchos de ustedes saben — también están desarrollando sus propios programas de bicicletas y Metro trabaja con ellas para que sean compatibles con su programa.