Funcionarios elogian el acuerdo para crear trabajos de manufactura de trenes en LA

De izquierda a derecha, James Ledfone, el supervisor Michael Antonovich, el alcalde Eric Garcetti y María Elena Durazo, de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles. Foto: Luis Inzunza/Metro.

De izquierda a derecha, James Ledfone, el supervisor Michael Antonovich, el alcalde Eric Garcetti y María Elena Durazo, de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles. Foto: Luis Inzunza/Metro.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa afuera de la sede de Metro para celebrar el reciente acuerdo que permitirá que la empresa japonesa Kinkisharyo amplíe sus instalaciones para fabricar vagones de tren ligero para las líneas Azul, Expo y Dorada. Abajo, el comunicado de la oficina del alcalde de L.A., Eric Garcetti:

LOS ANGELES – En anticipación a la reunión de la Junta Directa de Metro de hoy, el alcalde de L.A. y presidente de esa junta, Eric Garcetti, elogió el acuerdo laboral entre Kinkisharyo International, LLC y grupos sindicalistas y laborales para resolver una disputa que hubiera obligado a la compañía a fabricar la siguiente orden de vagones de trenes para Metro fuera del condado de LA. El alcalde Garcetti intervino para continuar las pláticas que estaban estancados y llegar a un acuerdo.

“El mes pasado surgió una diferencia y había el riesgo de que los trabajos que se podían crear en el condado de L.A. se fueran a otra parte. Pero debido a que trajimos a ambos lados a la mesa de negociaciones, el condado de LA va a ver nuevos trabajos para la clase media y una expansión de nuestra base de manufactura”, dijo Garcetti .“Como yo superviso uno de los más grandes proyectos de obras públicas de la nación como alcalde y presidente de la Junta de Metro, es crítico para mí que nuestra economía se beneficie de los $36 mil millones que hay para obras de transporte y este acuerdo logra esto. La creación de trabajos buenos y locales para fortalecer nuestra infraestructura local es clave para la agenda de L.A”.

Como resultado del acuerdo, Kinkisharyo ampliará las operaciones actuales de ensamblaje y pruebas de trenes ligeros en su planta de Palmdale, lo que creará un total de 250 trabajos.

“Hoy es un día histórico para Kinkisharyo, y estamos contentos de que pudimos llegar a un acuerdo con IBEW 11,” dijo Donald Boss, gerente general de Manejo de Programas en Los Ángeles de Kinkisharyo. “Quiero agradecer especialmente al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y a su personal por ayudarnos a llegar a este acuerdo. Sin su ayuda, no estaríamos aquí hoy. También agradezco al supervisor Mike Antonovich por su apoyo y por el fuerte respaldo que hemos recibido de la comunidad de negocios Los Ángeles en los pasados meses”.

“También agradecemos al alcalde Eric Garcetti por su gran liderazgo, así como a la capacidad de su personal para manejar este importante asunto”, dijo Marvin Kropke, gerente de negocios de International Brotherhood of Electrical Workers Local Union Number Eleven (IBEW 11). “Agradecemos a Kinkisharyo por su compromiso para tener una alianza fuerte. Este acuerdo reconoce el valor de contar con trabajos buenos para la clase media en el ramo de manufactura de trenes”.

“El condado de Los Ángeles tiene un alto estándar para los proyectos públicos. Los proyectos financiados con dinero de los contribuyentes deben beneficiar a los trabajadores y a los residentes. Con este acuerdo, todos los lados honran la promesa de la Medida R de incrementar el transporte público y los trabajos limpios en LA,” dijo Maria Elena Durazo, secretaria ejecutiva y tesorera de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO.

Bajo este acuerdo:

  • Kinkisharyo ha firmado un acuerdo de neutralidad.
  • LACMTA (Metro) trabajará con la coalición de Jobs to Move America para desarrollar nuevos registros públicos y protocolos
  • Grupos laborales y comunitarios establecieron un acta de demanda de registros públicos y acordaron que todos los retos ambientales son ahora discutibles
  • Kinkisharyo y la coalición Jobs to Move America explorarán formas para ampliar las oportunidades para los trabajadores con desventajas en el condado de LA, incluyendo veteranos militares, mujeres y minorías y explorarán programas de entrenamiento laboral.