La concejala de Santa Mónica e integrante de la Junta Directiva de Metro, Pam O’Connor, fue nombrada miembro de un equipo de trabajo de California Transportation Commission que analizará la posibilidad de que los automovilistas paguen impuestos basados en las millas que recorren.
California y el gobierno federal actualmente recaudan dinero para proyectos de transporte de los impuestos que se generan por cada galón de gasolina que compran los conductores. El problema que esto causa es doble: nadie quiere elevar esos impuestos y los vehículos son cada vez más eficientes en el ahorro de gasolina, lo que ha traído como resultado un declive en los impuestos recaudados. Al mismo tiempo, el costo de los proyectos de transporte se ha elevado.
Pam es una usuaria frecuente de transporte que ha estado en el Concejo de Santa Mónica desde 1994 y recientemente finalizó su periodo como alcaldesa de la ciudad. En Metro, ella representa las ciudades de South Bay y otras del Oeste. Siempre ha promovido el transporte público y otras opciones de movilidad en la región. Aquí está su biografía completa.
Mileage0-es un programa que cobra impuestos a los automovilistas según las millas que manejen. Se utiliza en otros estados y sus defensores argumentan que ese método es más justo y daría los recursos que se necesitan para mantener y construir la infraestructura de transporte público.
Por supuesto, cómo cobrar impuestos a los automovilistas es un asunto de política pública crucial, sobre todo para Metro que, como todas las agencias de transporte, depende del dinero recaudado por los impuestos a nivel estatal y federal. El equipo de trabajo al que se unirá Pam tiene la misión de desarrollar un programa piloto para evaluar la efectividad y equidad de cobrar impuestos sobre la base de las millas recorridas.
Categories: Noticias de Transporte