Algunos de ustedes han preguntado acerca de un extraño autobús en la Línea Naranja esta mañana. Es un prototipo de un vehículo articulado eléctrico de 60 pies, probablemente el más largo en su tipo que circula en el país. Es el quinto día que Metro lo prueba en la Línea Naranja.
Metro ha ordenado cinco autobuses eléctricos de 40 pies de longitud a BYD Motors Inc. que los manufactura en su fábrica de Lancaster, CA. Se espera que los entregue en 2015. Las pruebas de esta semana en la Línea Naranja ayudarán a Metro a entender mejor los autobuses que operan con baterías eléctricas. Estos autobuses, que no producen ruido ni emisiones, son parte del continuo esfuerzo de Metro para encontrar métodos de operación más sustentables y protectores del medio ambiente.
Estos autobuses, sin embargo, presentan varios retos operativos para Metro. Típicamente, los autobuses eléctricos pueden operar sin recargarse 150 millas, lo que es impráctico para la mayoría de las líneas de Metro. Los autobuses de Metro recorren entre 250 y 300 millas a diario. Sin embargo, debido a que la Línea Naranja pasa junto la división Chatsworth de Metro, los autobuses pueden detenerse ahí para recargarse.
El prototipo de autobús eléctrico que está probando Metro será evaluado por la comodidad que ofrece al pasajero y la facilidad para operarlo. Los resultados aún no están listos, pero las posibilidades son emocionantes.
El financiamiento de estos autobuses es posible por la Medida R.
Categories: Autobuses