El tráfico en los bulevares Crenshaw y Exposition regresó a la normalidad este pasado fin de semana después de que Metro completó el sábado la operación de construir la plataforma para la futura estación subterránea Crenshaw/Expo de la Línea de tren ligero Crenshaw/LAX.
Dos carriles se abrieron al tráfico en ambas direcciones en Crenshaw y en Rodeo Road, aunque no se permitió estacionarse ni en el este ni en el oeste de Crenshaw Boulevard, entre Rodeo Place y Exposition Boulevard.
Crenshaw/Expo es la primera de tres estaciones subterráneas de la Línea Crenshaw/LAX Line. La excavación y la construcción de la plataforma de las otras dos estaciones subterráneas, Crenshaw/Martin Luther King, Jr. y Crenshaw/Vernon, empezará en un par de meses.
El trabajo subterráneo continuará en la estación Crenshaw/Expo. En esta estación se debe bajar la máquina perforadora de túneles para construir las vías del tren que irán de la estación Crenshaw/Expo al sur de la estación Crenshaw/Vernon. Hasta ahora, la excavación ha llegado a 12 pies bajo el nivel de la superficie; el plan es llegar hasta los 80 pies de profundidad. Todo este trabajo se ha hecho de manera subterránea para que evitar que los conductores, los residentes y el público en general resulten afectados.
Walsh/Shea Corridor Constructors (WSCC) cerrará ocasionalmente los carriles situados junto a la acera para terminar de reubicar los servicios públicos y las mejoras a la banqueta. Metro le informará con anticipación.