El video de arriba de KOMO en Seattle ha creado furor en las redes sociales. Como pueden ver, el perro ha aprendido cómo abordar un autobús para ir a su parque favorito para caninos.
Impresionante.
Pero hay un detalle: las reglas de la agencia King County Metro en el área de Seattle son diferentes a las que tenemos en Metro. En nuestro sistema, los perros y las mascotas se deben llevar en el regazo, como señala aquí el Código de Conducta de Metro. Los animales que prestan servicios y los perros policías pueden abordar el transporte público siempre y cuando tengan una correa.
Aquí, las reglas de King County Metro, tomadas de su página web, en donde básicamente se permite el abordaje libre de perros y otras mascotas con sus dueños. Se da la opción de que los animales viajen en el piso del autobús, sobre el regazo de sus dueños o bien en solos en un asiento :
¿Por qué la diferencia entre las dos agencias?
La principal es el tamaño. King County Metro es una agencia que tiene en promedio 317,000 abordajes diarios entre semana en su sistema de autobuses, según American Public Transportation Assn. Metro, por su parte, tiene cerca de 1.08 millones de abordajes diarios en sus autobuses, por lo que el espacio es limitado.
El otro asunto es que los dueños de los perros no pueden asegurar que éstos se comporten siempre de manera apropiada.
Otro factor: Los operadores de autobuses de Metro trabajan ya en un ambiente sumamente congestionado, con muchos autobuses y tráfico. El agregar perros sería una tarea extra que en ocasiones les acarrearía más problemas.
Dicho esto, porras para Seattle por sus reglas en cuanto a perros y mascotas.
Categories: Noticias de Transporte