Nueva gráfica: Metro recibirá una suma récord de fondos federales

newstarts

Arriba se encuentra una nueva gráfica de Metro sobre la cantidad de fondos que ha recibido del programa federal New Starts desde 1993, el año en que esta agencia de transporte se formó. New Starts es un programa de subvenciones operado por la Administración Federal de Transporte (FTA) para ayudar a las agencias locales a construir proyectos de transporte grandes y costosos.

La gráfica se da a conocer en un tiempo interesante. Metro está en proceso de solicitar $1,200 millones de fondos de New Starts que serán combinados con los fondos de la Medida R para construir el segundo segmento de la Extensión de la Línea Púrpura entre Wilshire/La Cienega y Century City. (La sección 1 correrá entre Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega y la construcción empezará pronto). Metro también está en busca de un crédito de bajo interés por $307 millones del programa federal TIFIA para la Sección 2.

La solicitud para la subvención de New Starts va por buen camino. La FTA le dio recientemente a Metro su aprobación para empezar la fase de ingeniería de la Sección dos de la Extensión de la Línea Púrpura, un signo muy positivo. Asumiendo que los fondos de New Starts sean aprobados, eso significaría que Metro recibiría más de $300 millones de fondos de New Starts cada año.

Como pueden ver en la gráfica de arriba, $300 millones cada año sería considerablemente más de lo que Metro recibe hoy en día. La razón principal es que la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por casi el 68% de los votantes del condado de Los Ángeles, le permitió a Metro buscar fondos federales compensatorios.