Nuevo reporte sitúa a LA en cuarto lugar en lo que se refiere a opciones de transporte basadas en la tecnología

La asociación California Public Interest Research Group (CALPIRG) difundió hoy un reporte que clasifica a las ciudades de Estados Unidos por la cantidad de servicios de transporte que ofrece a sus residentes basados en la tecnología. De las 70 ciudades de Estados Unidos encuestadas en este reporte, Los Ángeles quedó en cuarto lugar — junto con Nueva York y Boston — y fue reconocida como una ciudad con “opciones abundantes”.

Austin, Texas, se clasificó en primer lugar, seguida por San Francisco y Washington D.C. El reporte, titulado “The Innovative Transportation Index: The Cities Where New Technologies and Tools Can Reduce Your Need to Own a Car”, se puede ver aquí.

El reporte compara a las ciudades según la disponibilidad de 11 servicios de transporte basados en la tecnología, desde herramientas para viajes compartidos hasta aplicaciones para saber con exactitud las llegadas de trenes y autobuses y boletos virtuales. De acuerdo con el estudio, estos servicios pueden hacer más fácil que los usuarios, especialmente los jóvenes, dejen sus autos.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer hoy en un evento en la estación Wilshire/Western de la Línea Púrpura. Lindy Lee, subdirectora ejecutiva de Metro, destacó los avances tecnológicos de esta agencia entre ellas el uso de aplicaciones para saber la llegada exacta de trenes y autobuses. También mencionó los proyectos que se avecinan, como la instalación de WiFi y de servicio de celulares en los subterráneos y un programa piloto de bicicletas compartidas en el centro de L.A.