¿Perdió algo? El Centro de Metro de Artículos Perdidos y Encontrados le puede ayudar

Si no ha visitado aún el nuevo Centro de Metro de Perdido y Encontrado (Lost and Found) frente a la estación Heritage Square de la Línea Dorada es porque probablemente no ha perdido nada en un tren o autobús en los últimos seis meses. ¡Qué bueno!

Pero en caso de que usted haya olvidado su cartera o su celular e incluso su bicicleta en un autobús o tren de Metro, hay esperanzas de que lo encuentre en el Centro de Perdido y Encontrado.

Vista interior del centro.

Vista interior del centro.

El año pasado, Metro movió ese almacén de la esquina de Wilshire y La Brea a un local más grande y conveniente ubicado cerca de la Línea Dorada de Metro. Una reciente visita al lugar revela que no hay objeto demasiado pequeño o grande que no pueda ser recobrado.

El equipo de la estación de Heritage Square recibe miles de artículos cada año. De esos, un poco más del 20% es reclamado. Algunos de los que se reclaman con más frecuencia son llaves, carteras, bolsas y teléfonos.

Entre los artículos grandes destacan las patinetas, tablas de surfear, muletas y sillas de ruedas. Algunos de los artículos inusuales que se han encontrado son una prótesis de pierna, una prótesis de un dedo y una dentadura. Ninguno de ellos, por cierto, fue reclamado.

Las bicicletas se pierden con más frecuencia de lo que uno pensaría. En promedio, el centro recibe 50 a la semana. Una encuesta entre los pasajeros reveló que el 70% de los participantes simplemente la olvidó.

En el centro hay una gran cantidad de bicicletas.

En el centro hay una gran cantidad de bicicletas.

Una vez que el artículo es recuperado — típicamente por un conductor de autobús o de tren al final de su jornada — toma unos tres días que se entregue al centro de Heritage Square. Por esta razón Metro recomienda esperar al menos tres días laborales antes de visitar el Centro de Perdido y Encontrado para reclamar alguna pertenencia. Los artículos se guardan 90 días antes de ser enviados a subasta.

La mayoría de los artículos se reclaman dentro de la primera semana después de haberse perdido. Dicho esto, hay una medida estatal pendiente que busca reducir el tiempo de guardar los artículos perdidos a 30 días para que se puedan donar a organizaciones de caridad.

Si usted pierde un artículo en un tren o autobús de Metro asegúrese de reportarlo lo antes posible al Centro de Perdido y Encontrado para poder identificarlo. Estos son algunos datos que pueden ser de gran ayuda:

  • Número de la ruta del autobús o nombre de la línea del tren.
  • Número del autobús o del tren.
  • Nombre de la estación y fecha
  • Fecha, hora del día y dirección del viaje

Para que describa su artículo con detalle, está disponible en Internet una forma para que usted la llene y reciba un número. Sin embargo, usted deberá visitar el Centro de Perdido y Encontrado para cerciorarse de que se trata de su artículo. Está abierto de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m., y se cierra durante el almuerzo, entre 1 p.m.y 2 p.m. Una vez ahí, un miembro del centro usará la información que usted dio para encontrar en el sistema un artículo que corresponda a esa descripción.

Lo mejor es nunca tener que ir al centro y cuidar sus pertenencias, pero en caso de que pierda algo, al menos es bueno saber que usted contará con ayuda.

El Centro de Metro de Perdido y Encontrado está en 3571 Pasadena Ave., Los Angeles, CA 90031. Desde Union Station, tome la Línea Dorada al norte (hacia Pasadena) y bájese en Heritage Square. Más información aquí.

 

2 replies

  1. extravié un folder con documentos de migración yo viaje el viernes como alas 12 y media dela tarde documentos de migración y ya cuando me bajé no recuerdo que cuando vi no los teníami nombre es alejandra barajastinoco teléfono área 626 53909 50 gracias agradecería mucho no pasar desapercibido este mensaje dios los bendiga gracias

  2. Con gusto publicamos su petición. Puede reportar lo que perdió en la siguiente dirección:
    Metro Lost & Found.
    Heritage Square Station
    3571 Pasadena Ave.
    Los Angeles, CA 90031
    Hours: Monday – Saturday 9:00 am – 5:00 pm. Closed for lunch 1-2 p.m.
    For more information visit http://metro.net/customercenters