
De izquierda a derecha, Don Knabe, miembro de la Junta de Metro; Diane DuBois, de la Junta Directiva de Metro; Carrie Bowens, directora del Distrito 7 de Caltrans y Lindy Lee, subdirectora general ejecutiva de Metro.
Comunicado de prensa de Caltrans:
DOWNEY y SANTA FE SPRINGS — Caltrans y Metro empezaron la construcción del proyecto de $215 millones en la autopista Santa Ana (Interestatal 5) que aliviará la congestión del tráfico para más de 170,000 conductores que la usan diariamente.
“Este proyecto será bueno para los usuarios y para la economía porque la I-5 es una ruta clave para el transporte de personas, bienes y servicios en California” dijo el director de Caltrans, Malcolm Dougherty. “Todas las mejoras a la I-5 que llevan a cabo Caltrans y nuestros socios de transporte mejoran el flujo del tráfico y la seguridad y disminuyen el tráfico en las calles para quienes viven y viajan a lo largo de este importante corredor”.
El Proyecto de Florence Avenue, que se extiende desde Orr y Day Road en Santa Fe Springs al sur de la autopista de San Gabriel (I-605) en Downey, agregará un carril de viajes compartidos y uno general en cada dirección de la I-5. Los cruces de Florence Avenue y de Orr y Day Road también se ampliarán para mejorar el flujo del tráfico y la seguridad. Se anticipa que la construcción se completará en el otoño de 2019.
Caltrans invertirá $3,200 millones para mejorar significativamente la I-5 en el condado de Los Ángeles, desde Burbank hasta los límites con el Condado de Kern y desde la frontera entre los condados de Los Ángeles y Orange hasta la línea donde empieza la autopista San Gabriel River (Interestatal 605). El Proyecto de Florence Avenue es parte de un paquete de seis que totalizan $1,600 millones para ampliar la autopista I-5 sur. Una vez finalizado, se mejorará la movilidad desde el condado de Los Ángeles hasta el de Orange.
“Ese segmento de la I- 5 hasta los límites con el condado de Orange es la espina dorsal del comercio del Sur de California”, dijo el miembro de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A., Don Knabe. “Ha necesitado mejorarse durante años y ahora se está haciendo el trabajo principal”.
Las mejoras a la I-5 están financiadas a través de una combinación de recursos federales, estatales y locales, incluyendo $7 millones del Programa de Protección y Operación de Autopistas Estatales (SHOPP) y $128 millones de Metro. Para más información visite www.I-5info.com.
Categories: Proyectos