(6 de marzo de 2015) El Departamento de Transporte de California (Caltrans) y Metro dieron a conocer hoy el Borrador del Reporte/Declaración del Impacto Ambiental (EIR/EIS) sobre una propuesta para aliviar la congestión del tráfico y la contaminación del aire mediante el cierre de una brecha de 4.5 millas que ha existido por más de 50 años entre la autopista I-210 en Pasadena y el segmento final de la autopista I-710 en el Este de Los Ángeles.
Las cinco alternativas propuestas en el Borrador EIR/EIS son:
- La opción de no construir que dejaría las condiciones tal como están.
- Un sistema de administración del tráfico para mejorar y sincronizar las señales y para mejorar las intersecciones con el fin de mover más rápido el tráfico que hay al final de la autopista.
- Una línea de autobús rápido que daría un servicio de alta frecuencia con paradas mínimas y con un posible carril exclusivo para autobuses.
- Un tren ligero que transportaría a pasajeros entre el Este de Los Ángeles y Pasadena.
- Un túnel en la autopista que extendería la SR-710 como una vía de alta velocidad de acceso limitado.
No se han tomado aún decisiones sobre las alternativas propuestas en el Borrador EIR/EIS. Con la difusión del documento se inicia un periodo de comentarios públicos que durará 120 días. Para recibir los comentarios de la gente se llevarán a cabo dos audiencias. La primera será el 11 de abril de 2015 en el Rosco C. Ingalls Auditorium en el campus de East Los Angeles College. De 10 a.m. a 11 a.m. se podrá ver el mapa y de 11 a.m.. a 4 p.m. se efectuará la audiencia pública. La segunda será el 14 de abril de 2015 en el Pasadena Convention Center. De 5 p.m. a 6 p.m. se podrá ver el mapa y de 7 p.m. a 9 p.m. será la audiencia pública. Una tercera audiencia pública se programará próximamente. La fecha, hora y lugar están aún por determinarse.
“Estamos buscando recibir la valiosa opinión de las comunidades y del público en este asunto de importancia fundamental para el transporte que ha afectado no sólo a esta área sino a toda la región por décadas”, dijo la directora del Distrito 7 de Caltrans, Carrie Bowen. “Los comentarios que recibamos son una parte vital del proceso de desarrollo del proyecto y ayudarán a seleccionar la alternativa preferida”.
Se invita al público a participar en las audiencias públicas y a leer el documento en: http://www.dot.ca.gov/dist07/resources/envdocs/docs/710study/draft_eir-eis. Los comentarios públicos se pueden hacer en el enlace provisto hasta el 8 de junio de 2015.
El documento completo se puede ver en la Oficina del Distrito de Caltrans en 100 South Main Street, Los Ángeles, CA 90012 y en algunas bibliotecas públicas del área listadas en este enlace: http://www.metro.net/projects/sr-710-conversations/
El documento EIR se requiere para cumplir con la Ley de Calidad Ambiental de California y el EIS cumple con los requisitos de la Ley de Política Nacional Ambiental. Esas leyes requieren que las agencias del gobierno identifiquen los impactos ambientales significativos de sus acciones para evitar, minimizar o mitigar cualquier efecto adverso. La información de los comentarios públicos se pondrá en la balanza antes de preparar el documento ambiental final.
En conjunto, alrededor de 26 estudios técnicos detallados se incluyeron en el Borrador EIR/EIS.
Durante el proceso para compilar el Borrador EIR/EIS, Metro y Caltrans condujeron 92 reuniones comunitarias, participaron en seis foros comunitarios patrocinados por ciudades y llevaron a cabo más de 200 reuniones con miembros interesados de la comunidad.
Categories: Proyectos