Esta es nuestra segunda nota sobre el presupuesto de Metro para el año fiscal 2015-16 que va del 1 de julio al 30 de junio de 2016.
En la primera nota incluimos un buen panorama del presupuesto de Metro. La presentación de arriba muestra lo que gastará Metro en proyectos de transporte el próximo año e incluye la apertura de la segunda fase de la Línea Expo que irá hasta Santa Mónica y la Extensión de la Línea Dorada a Foothill hasta los límites de Azusa/Glendora.
Se incluyen también otros tres proyectos en construcción (la Línea Crenshaw/LAX, la Extensión de la Sección 1 de la Línea Púrpura y el Conector Regional), la adquisición de nuevos autobuses y vehículos de tren ligero y otros proyectos como el túnel para peatones bajo Lankershim que conectará la estación NoHo de la Línea Roja con la Línea Naranja.
Las diapositivas tres y cuatro de arriba son tal vez las más interesantes. Muestran que la Medida R aprobada por los votantes en 2008 está ayudando a que crezca el programa de construcción de Metro y el sistema de Metro. Los pronósticos muestran otra importante consideración: la agencia necesita mantener el sistema ya existente y los nuevos autobuses, líneas de trenes e instalaciones.
El asunto de fondo es que es un sistema grande, está creciendo y operarlo no es barato.
Por favor dejen abajo sus comentarios y preguntas.
Categories: Go Metro