Este fin de semana empezarán las obras de renovación en la estación Compton de la Línea Azul. Las mejoras incluirán un nuevo pabellón, nueva pintura, azulejos y equipo audiovisual.
Debido a las obras, a partir de este viernes 13 de marzo después de las 9 p.m. y hasta el sábado 14 de marzo a las 8 p.m. los trenes de la Línea Azul pasarán cada 15 minutos con autobuses shuttle que reemplazarán el servicio entre las estaciones Willowbrook y Del Amo.
Esto significa que los trenes en dirección sur regresarán al norte hasta 7th Street/Metro Center en Willowbrook y los trenes que salen de la estación Downtown Long Beach llegarán solo hasta Del amo. Quienes deseen viajar entre Willowbrook y Del Amo deberán tomar los autobuses shuttle. Por favor consideren que necesitan planificar con mayor anticipación sus recorridos. Además, la Línea Expo de Metro pasará cada 15 minutos (en lugar de cada 10) desde las 8 p.ml del viernes hasta las 8 p.m. del sábado.
Los horarios de los trenes de la Línea Azul serán los siguientes:
Del sábado 14 de marzo después de las 8 p.m. hasta el cierre del servicio del domingo 15 de marzo, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 20 minutos desde 7th Street/Metro Center hasta Long Beach. No habrá autobuses shuttle. Los trenes de la Línea Expo llegarán cada 10 minutos, pero no seguirán su horario regular.
La próxima semana, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 20 minutos después de las 8:30 p.m. por los trabajos en la estación Compton. Durante este tiempo, los trenes en ambas direcciones se tendrán que abordar en la misma vía en las estaciones Compton y Artesia.
Como muchos de ustedes saben, estos cierres y ajustes son parte del proyecto de Mejoras de la Línea Azul que tendrá un costo de $1,200 millones incluyendo el reemplazo de vías y, eventualmente, el de vagones de tren. Muchas de las mejoras ya se han completado en las estaciones Anaheim Street, PCH, Artesia y en Long Beach Loop, y continuarán al norte a lo largo de 2015.
Para mantenerse informado siga El Pasajero, The Source, o @metrolosangeles o @metrolaalerts. Gracias por su paciencia y comprensión por los inconvenientes de estas obras.
Categories: Alertas de Servicio