Reporte de Metro sobre las pruebas en Expo 2 y en la Extensión a Foothill

Dos proyectos de trenes financiados por la Medida R — la segunda fase de la Línea Expo y la Extensión de la Línea Dorada a Foothill— concluirán este 2015. Una vez que la construcción haya finalizado, las respectivas Agencias de Construcción entregarán las obras a Metro para hacer las pruebas de los sistemas operativos y del pago de pasajes.

El propósito fundamental de estas pruebas es asegurar que todo funcione bien y que el personal de Metro esté bien entrenado en una gran variedad de áreas, que van desde la operación básica de los trenes hasta la seguridad.

Aunque no hay fecha exacta para la apertura de los proyectos, Metro espera que ambos se inauguren en la primera mitad de 2016. El reporte de arriba explica muchos de los asuntos involucrados y lo que tiene que pasar antes de que las líneas se abran.

El reporte también explora un asunto del que seguramente ustedes han escuchado: Metro está en el proceso de adquirir nuevos vagones de tren ligero para operar ambos proyectos; no todos se entregarán antes de la fecha en la que Metro desea inaugurar los proyectos. El reporte del personal de Metro explica la forma en que la agencia planea lidiar con esto durante las pruebas y una vez que las líneas estén abiertas y funcionando.

El detalle es éste: una vez que empiecen a generarse ingresos, Metro tratará de que los trenes pasen cada 12 minutos en las nuevas secciones de vías durante las horas pico y con menos frecuencia al mediodía y en las tardes.  Los trenes empezarán a pasar más a menudo en las horas pico cuando Metro reciba los vagones de Kinkisharyo, la firma encargada de fabricarlos.