La próxima CicLAvia patrocinada por Metro será en Pasadena el 31 de mayo

pasadena_map_web

Pasadena organiza muchos desfiles, carreras de bicicletas y festivales de música. Ahora es tiempo de que abra sus calles para el mayor evento sin autos en Estados Unidos. CicLAvia – Pasadena , organizada por Metro, tendrá lugar de las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. el domingo 31 de mayo.

La ciudad prestará su propio encanto y talento para esta CicLAvia en la que los participantes recorrerán Colorado Boulevard y las calles aledañas para disfrutar de los parques y la arquitectura histórica del área, ya sea a pie, en bicicleta o patineta. La ruta del evento conectará las estaciones Memorial y Del Mar de la Línea Dorada y permitirá a los participantes disfrutar de un día sin autos.

La ruta de CicLAvia – Pasadena abarcará 3.5 millas. A través del recorrido los participantes tendrán las oportunidad de explorar los negocios de Pasadena y sus tesoros culturales..

“Pasadena ha sido hogar de algunos de los eventos más populares en Estados Unidos durante más de 100 años. CicLAvia está orgullosa de ser la más reciente adición a esta rica historia”, dijo el cofundador y director ejecutivo de CicLAvia, Aaron Paley. “La ciudad ha adoptado el concepto de CicLAvia y le está agregando su propio sabor. ¡Queremos explorar lo que CicLAvia representa fuera de LA”!

“Pasadena está muy entusiasmada de organizar CicLAvia para mostrar sus calles históricas, sus tiendas vibrantes y sus negocios locales” dijo el alcalde Bill Bogaard. “Esta es una maravillosa oportunidad para que salga toda la familia con sus perros para experimentar lo mejor de Pasadena de manera saludable y divertida, sin autos, ya sea para caminar, andar en bicicleta, en patineta o correr”.

“Los angelinos trascienden las fronteras de la ciudad y CicLAvia llegará por primera vez a la vecina ciudad de Pasadena en un evento sin autos que cataliza los espacios abiertos, los estilos de vida más saludables y ayuda a mantener una economía regional vibrante que es buena para nosotros y para el ambiente”, dijo el alcalde de LA y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti.

Los residentes y dueños de negocios de Pasadena tendrán la oportunidad de aprender más sobre la ruta en una reunión comunitaria que tendrá lugar el 8 de abril a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Central de Pasadena. Habrá otra reunión el 29 de abril en a las 7:00 p.m. en Pasadena City College. El personal de CicLAvia y voluntarios irán puerta por puerta para informar a los residentes y dueños de negocios sobre la ruta la próxima semana. Será uno de varios esfuerzos directos de CicLAvia para informar sobre la logística del evento y las oportunidades que ofrece.

CicLAvia – Pasadena Presentada por Metro es el segundo evento de CicLAvia en 2015. Próximamente se efectuarán otros dos: CicLAvia – Culver City Meets Venice Presentada por Metro (9 de agosto) y CicLAvia – Heart of LA (18 de octubre). El financiamiento para los eventos de Pasadena y Culver City es provisto principalmente por Metro como parte de una subvención de $4 millones de Open Streets (Calles Abiertas) para que las municipalidades del sur de California patrocinen eventos sin autos de 2014 a 2016.

El programa destina $2 millones anuales para este tipo de eventos dentro del condado de L.A. El programa busca promover el transporte sustentable, incluyendo el público, las bicicletas y los recorridos a pie, así como crear oportunidades para que la gente pruebe el transporte público y alentar a las ciudades a desarrollar políticas que alienten varios medios de transporte. Otros beneficios incluyen los económicos, de salud y oportunidades para promover recursos culturales. CicLAvia ha llevado a cabo 12 eventos de calles abiertas desde 2010 y está reconocida como líder mundial en la transformación de calles en parques urbanos temporales. Cientos de miles de personas han participado en CicLAvia y se han conectado con sus comunidades, negocios y han efectuado una actividad saludable en una forma que no sería posible con autos.