Este fin de semana: autobuses shuttle sustituirán a los trenes de la Línea Azul entre Florence y Compton

Pasajeros en la estación Willowbrook de la Línea Azul. Foto: David Wilson vía Flickr creative commons.

Pasajeros en la estación Willowbrook de la Línea Azul. Foto: David Wilson vía Flickr creative commons.

Las obras de renovación en la Línea Azul continuarán este fin de semana en las estaciones Willowbrook/Rosa Parks, 103rd Street/Watts Towers y Firestone. Para completarlas, se necesitarán otros dos fines de semanas, del 17 al 19 de abril y del 24 al 26. Las mejoras incluirán un nuevo pabellón, nueva pintura, azulejos y equipo audiovisual.

Los siguientes cambios entrarán en vigor en la Línea Azul este fin de semana. Después de las 9 p.m. de este viernes 10 de abril y hasta el domingo 12 de abril al cierre del servicio, autobuses shuttle reemplazarán a los trenes entre las estaciones Florence y Compton.

Esto significa que los trenes en dirección sur regresarán al norte hasta 7th Street/Metro Center en Florence y los trenes que salen de la estación Downtown Long Beach llegarán sólo hasta Compton. Quienes deseen viajar entre Florence y Compton deberán tomar los autobuses shuttle. Por favor consideren que necesitan planificar con mayor anticipación sus recorridos entre Florence y Compton.

Para quienes viajen entre la Línea Verde y el centro de LA, una buena opción será transferirse a la Línea Plateada en la estación Harbor Fwy/I-105 que se conecta con la estación Willowbrook.

Sin embargo, consideren que la estación Silver Line/Harbor Transit Way Rosecrans estará cerrada este sábado de  8 a.m. a 2 p.m., y que los autobuses de la Línea Plateada y de la Línea 55 no harán parada en la estación. Autobuses shuttle pasarán entre las estaciones Harbor Fwy/I-105 y Rosecrans para los usuarios que deseen salir ahí o conectarse con los carriles HOV en Rosecrans.

También deben considerar que habrá cambios en el nivel de servicio en las líneas Azul y Expo este fin de semana. Se pueden encontrar en la página Alertas de Servicio Planificadas de metro.net.

Para empezar, este viernes después de las 8:30 p.m. y hasta el cierre del servicio, la Línea Azul pasará cada 10 minutos entre 7th St/Metro Center y Florence y cada 15 minutos entre Compton y Downtown Long Beach. La Línea Expo operará cada 10 minutos hasta el cierre, a partir de las 8 p.m.

El sábado, desde la apertura hasta el cierre del servicio, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 18 minutos entre 7th St/Metro Center y Florence, y cada 15 minutos entre Compton y Downtown Long Beach. La Línea Expo pasará cada 12 minutos durante todo el servicio. El domingo, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 18 minutos entre 7th Street/Metro Center y Florence, y cada 15 minutos entre Compton y Downtown Long Beach y los de la Línea Expo cada 12 minutos.

Como muchos de ustedes saben, estos cierres y ajustes son parte del proyecto de Mejoras de la Línea Azul que tendrá un costo de $1,200 millones incluyendo el reemplazo de vías y, eventualmente, el de vagones de tren. Muchas de las mejoras ya se han completado en las estaciones Anaheim Street, PCH, Artesia y en Long Beach Loop, y continuarán al norte a lo largo de 2015.

Para mantenerse informado siga El Pasajero, The Source, o @metrolosangeles o @metrolaalerts. Gracias por su paciencia y comprensión por los inconvenientes de estas obras.