Las estaciones de la Línea Azul Willowbrook/Rosa Parks y 103rd Street/Watts Towers se cerrarán completamente este fin de semana para obras de renovación que incluirán
un nuevo pabellón, nueva pintura, azulejos y equipo audiovisual.
Los siguientes cambios entrarán en vigor en la Línea Azul este fin de semana. Después de las 9 p.m. de este viernes 17 de abril y hasta el domingo 19 de abril al cierre del servicio, autobuses shuttle reemplazarán a los trenes entre las estaciones Firestone y Compton.
Esto significa que los trenes en dirección sur regresarán al norte hasta 7th Street/Metro Center en Firestone y los trenes que salen de la estación Downtown Long Beach llegarán sólo hasta Compton. Quienes deseen viajar entre Firestone y Compton deberán tomar los autobuses shuttle. Si planean ir este fin de semana al Long Beach Grand Prix, por favor consideren que necesitan planificar con mayor anticipación sus recorridos entre Firestone y Compton. Para algunos pasajeros, la combinación de las líneas Verde y Plateada puede facilitar el recorrido entre el centro y el sur de L.A.
Este fin de semana también se requerirán lo siguientes cambios en el servicio en las líneas Azul y Expo. (Los cambios se encuentran en la página de Alertas de Servicio).
Para empezar este viernes después de las 8:30 p.m. y hasta el cierre del servicio la Línea Azul pasará cada 10 minutos entre 7th St/Metro Center y Firestone, y cada 15 minutos entre las estaciones Compton y Downtown Long Beach. La Línea Expo operará cada 10 minutos hasta el cierre, a partir de las 8 p.m., pero los trenes no llegarán en sus horarios regulares.
El sábado, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 18 minutos entre 7th St/Metro Center y Firestone, y cada 15 minutos entre las estaciones Compton y Downtown Long Beach. Los trenes de la Línea Expo pasarán cada 12 minutos durante el día.
El domingo, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 18 minutos entre 7th Street/Metro Center y Florence, y cada 15 minutos entre Compton y Downtown Long Beach y los de la Línea Expo cada 12 minutos.
Como muchos de ustedes saben, estos cierres y ajustes son parte del proyecto de Mejoras de la Línea Azul que tendrá un costo de $1,200 millones incluyendo el reemplazo de vías y, eventualmente, el de vagones de tren. Muchas de las mejoras ya se han completado en las estaciones Anaheim Street, PCH, Artesia y en Long Beach Loop, y continuarán al norte a lo largo de 2015.
Para mantenerse informado siga El Pasajero, The Source, o @metrolosangeles o @metrolaalerts. Gracias por su paciencia y comprensión por los inconvenientes de estas obras.
Categories: Go Metro