Este fin de semana: Autobuses shuttle reemplazarán el servicio de la Línea Azul entre las estaciones Artesia y Del Amo

This slideshow requires JavaScript.

Las obras de renovación continúan en la Línea Azul con mantenimiento vital para las vías, lo que requerirá que este fin de semana se trabaje en el punto de cruce entre las estaciones Artesia y Del Amo. Debido a la ubicación de este cruce, se requerirá un cierre total de ambas vías entre las dos estaciones.

Esto significa que a partir de este viernes 24 de abril después de las 8:30 p.m. y hasta el domingo 26 de abril, autobuses shuttle reemplazarán el servicio de trenes entre las estaciones Artesia y Del Amo.

Esto significa que los trenes en dirección sur regresarán al norte hasta 7th Street/Metro Center en Artesia y los trenes que salen de la estación Downtown Long Beach llegarán sólo hasta Del Amo. Quienes deseen viajar entre Artesia y Del Amo deberán tomar los autobuses shuttle.

Este fin de semana también se requerirán lo siguientes cambios en el servicio en las líneas Azul y Expo. (Los cambios se encuentran en la página de Alertas de Servicio).

Para empezar este viernes después de las 8:30 p.m. y hasta el cierre del servicio, la Línea Azul pasará cada 20 minutos entre 7th St/Metro Center y Artesia, y cada 15 minutos entre las estaciones Del Amo y Downtown Long Beach. La Línea Expo operará cada 10 minutos hasta el cierre, a partir de las 8 p.m., pero los trenes no llegarán en sus horarios regulares.

El sábado, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 20 minutos entre 7th St/Metro Center y Artesia, y cada 15 minutos entre las estaciones Del Amo y Downtown Long Beach. Los trenes de la Línea Expo pasarán cada 12 minutos durante el día.

El domingo, los trenes de la Línea Azul pasarán cada 20 minutos entre 7th Street/Metro Center y Artesia y cada 15 minutos entre Del Amo y Downtown Long Beach y los de la Línea Expo cada 12 minutos desde la apertura del servicio hasta el cierre.

Como muchos de ustedes saben, estos cierres y ajustes son parte del proyecto de Mejoras de la Línea Azul que tendrá un costo de $1,200 millones incluyendo el reemplazo de vías y, eventualmente, el de vagones de tren. Muchas de las mejoras ya se han completado en las estaciones Anaheim Street, PCH, Artesia y en Long Beach Loop, y continuarán al norte a lo largo de 2015.

Para mantenerse informado siga El Pasajero, The Source, o @metrolosangeles o @metrolaalerts. Gracias por su paciencia y comprensión por los inconvenientes de estas obras.