Asuntos importantes discutidos hoy en la Junta de Metro

  • Asunto 77. La Junta aprobó una moción del supervisor Michael D. Antonovich para usar los fondos que Metro le ofrece a Metrolink para reducir en 25% los pasajes en la Línea Antelope Valley con el fin de probar el impacto en los abordajes. Los pasajes entre las estaciones adyacentes serán reducidos $2. Actualmente cuestan de $4 a $5. Moción

 

  • Asunto 21. La Junta aprobó seguir adelante con un túnel peatonal bajo 7th Street en el centro de Los Ángeles que conectará la estación 7th/Metro Center con la plaza comercial que está enfrente. Aquí, el reporte del personal.
  • Asunto24. La Junta aprobó una moción de los miembros Mike Bonin, Eric Garcetti y Sheila Kuehl para pedirle al personal un estudio de los abordajes en ciertas líneas de autobús para acelerar los abordajes y los recorridos. La idea es determinar si Metro puede desarrollar en el futuro algo que funcione en otras líneas de autobuses de tránsito rápido. La agencia planea probar pronto los abordajes en un par de paradas a lo largo de Wilshire Boulevard. Moción

 

  • Después del reciente cierre de la construcción de la Línea Crenshaw/LAX para abordar preocupaciones de seguridad con la firma a cargo del proyecto (Walsh/Shea Corridor Constructors), la Junta de Metro discutió la situación. La Junta aprobó un par de mociones del  supervisor Mark Ridley-Thomas en las que pide una auditoría del proceso que le concedió el contrato a Walsh Shea Corridor Constructors , una revisión de los gastos de Metro en términos de contratación adicional de gerentes de seguridad para supervisar a Walsh Shea y un plan de acción para mejorar la seguridad.

 

  • Asunto 37. La Junta aprobó dos opciones de contrato con Kinkisharyo para adquirir 60 vagones más de trenes ligeros con valor de $260 millones. Éstos serán utilizados para aumentar la frecuencia de los trenes cuando se inaugure el Conector Regional y los trenes puedan correr entre Santa Mónica – el Este de Los Ángeles y Azusa – Long Beach. Reporte del personal.

 

  • La Junta recibió y archivó un largo reporte del Inspector General de Metro sobre diferentes estrategias para vigilar el sistema de Metro y sus instalaciones. El reporte pide más análisis para determinar cuántos policías se necesitan y recomienda que quizás la Junta debe continuar con el contrato actual con el Departamento del Sheriff de Los Ángeles hasta que se completen más análisis. Reporte de IG.