Cerrarán por seis semanas los Carriles Exprés en la autopista I-10

EL MONTE – El Departamento de Transporte de California (Caltrans) cerrará los Carriles Exprés de Metro en la autopista de San Bernardino (I-10) desde el lunes 6 de julio hasta agosto de 2015 para obras de mejoras en los puentes al este y oeste de la I-10 entre Valley Boulevard y Peck Road.  Se removerá y reemplazará el pavimento arriba de la sección de Peck Road y Valley Boulevard y se instalarán nuevas juntas para reemplazar las que se están cayendo.

“Para completar el trabajo tan rápido y tan seguro como sea posible, se deben cerrar los carriles”, dijo la directora del Distrito 7 de Caltrans, Carrie Bowen. “Estamos trabajando con la ciudad de El Monte, el condado de Los Ángeles y Metro para ayudar a reducir los impactos del tráfico en la autopista y las calles locales”.

Se harán cierres adicionales, si se necesita, en los siguientes lugares:

  • Carriles principales de la autopista: Cierres al este y oeste de la autopista I-10 entre Peck Road y Valley Boulevard.
  • Autopista I-10 este:  Rampa de salida de North Peck Road/Valley Boulevard.
  • Autopista I-10 oeste: Rampa de salida de South Peck Road y rampa de entrada de North Valley Boulevard.
  • Cierres de calles: Peck Road entre Asher Street y Valley Boulevard y Valley Boulevard entre Peck Road y la I-10

Los conductores que usen los Carriles Exprés pueden tener demoras debido a los cierres parciales. Quienes van al este entrarán al carril principal cerca de Santa Anita Avenue. Los que van al oeste tendrán acceso a los Carriles Exprés justo al oeste de la I-605 y entrarán en la los carriles principales en Whistler Avenue y de ahí tendrán acceso total a los Carriles Exprés cerca de Peck Road.  El cobro para quienes viajan al este se ajustará para reflejar el cierre de la porción de los Carriles Exprés. El cobro para quienes van al oeste no resultará afectado.

El proyecto costará $815,802 y está financiado por el fondo de mantenimiento de Caltrans.

Caltrans le recuerda a los conductores que estén alertas en las zonas de trabajo.