La estación Pico es la última de la Línea Azul que será renovada. Estará cerrada este viernes a partir de las 9 p.m. hasta el domingo y, nuevamente, el próximo viernes 17 de julio por la tarde hasta el domingo 19 de julio por la noche. Cada fin de semana, autobuses shuttle reemplazarán el servicio en las líneas Azul y Expo en el centro de L.A.
Esto significa que no habrá trenes de la Línea Azul entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Grand/LATTC. La última parada en dirección norte y el punto de inicio para los trenes que van hacia Long Beach será Grand/LATTC. No habrá tampoco servicio de la Línea Expo entre 7th Street/Metro Center y LATTC/Ortho Institute (23rd Street). Los trenes de Expo en dirección este regresarán al oeste hasta Culver City en LATTC/Ortho Institute.
Los pasajeros de la Línea Azul que deseen viajar entre 7th Street/Metro Center y Grand/LATTC necesitarán abordar los autobuses shuttle de Metro (marcados como “Blue Line Shuttle”). Estos autobuses recogerán y dejarán a los pasajeros en la intersección de Flower y 7th Street y harán paradas en las estaciones Pico y Grand/LATTC.
Los pasajeros de Expo podrán abordar los autobuses “Expo Line Shuttles” en la intersección de Hope y 7th Street. Estos autobuses viajarán entre las estaciones 7th Street/Metro Center, Pico y LATTC/Ortho Institute.
También habrá autobuses shuttle que harán una ruta circular ente las estaciones Grand/LATTC de la Línea Azul y LATTC/Ortho Institute de la Línea Expo. Estos autobuses viajarán entre las dos estaciones en dirección de las manecillas del reloj vía Grand Avenue, 23rd Street, Figueroa Street y Washington Boulevard. Todos los autobuses pasarán con la misma frecuencia que los trenes de las línea Azul y Expo.
El cierre de este fin de semana requerirá los siguientes cambios en los horarios de las líneas Azul y Expo. (Por favor consideren que estos cambios también están en nuestra página de Alertas de Servicio).
- Viernes 10 de julio, después de las 8:30 p.m., los trenes de la Línea Azul pasarán cada 10 minutos entre las estaciones Downtown Long Beach y Grand/LATTC. Los trenes de Expo pasarán cada 12 minutos.
- El sábado y domingo 11 y 12 de julio, los trenes de las líneas Azul y Expo pasarán cada 12 minutos.
El viernes 10 de julio por la noche, los últimos trenes que harán un recorrido completo entre el centro de L.A. y Long Beach saldrán de 7th Street/Metro Center a las 8:35pm, 8:45 y 8:56. Los últimos recorridos completos desde las estaciones Downtown Long Beach hasta 7th Street/Metro Center saldrán a las 7:23 p.m., 7:33 y 7:45. Los últimos trenes de Expo que saldrán de Culver City hasta el centro de L.A. lo harán a las 7:58pm, 8:08 y 8:20. Los últimos recorridos completos desde 7th Street/Metro Center hasta Culver City saldrán a las 8:20pm, 8:30 y 8:42. (Consideren por favor que puede haber demoras.)
Finalmente, a nombre de Metro les agradecemos por su paciencia y comprensión por las inconveniencias de estas obras. Por favor manténgase informados en The Source y El Pasajero o bien sígannos en @metrolosangeles o @metrolaalerts.
Categories: Alertas de Servicio