
Funcionarios que acudieron a la ceremonia de dedicación de la estación Duarte. Foto: Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill.
Con la construcción casi finalizada de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill han empezado las ceremonias de dedicación para cada una de las seis estaciones. La primera: la estación Duarte, localizada cerca de la intersección de Duarte Road y Highland Avenue, casi un cuarto de milla al este de la entrada de City of Hope. La estación incluirá un estacionamiento con 125 espacios.
La Dirección de la Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill, que es la agencia que se encargó de la obra, empezó el proceso de entregar el proyecto a Metro este otoño. Metro empezará después a realizar las pruebas de pago de pasajes y el entrenamiento del personal y se espera que inaugure la línea en 2016, pero aún no tiene fecha exacta.
La Extensión de la Línea Dorada a Foothill agrega 11.5 millas a esa línea desde la estación Sierra Madre Villa en el este de Pasadena hasta la frontera entre Azusa y Glendora. La adición va a la par de una franja extremadamente congestionada de la autopista 210 e incluye estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale, el centro de Azusa y una segunda estación en esta ciudad, cerca del desarrollo de Rosedale, Citrus College y Azusa Pacific University. Además, el proyecto incluye un patio de mantenimiento para trenes en Monrovia.
El proyecto está financiado principalmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008. Aquí, más información sobre las otras estaciones que se dedicarán. La siguiente será Arcadia este sábado 22 de agosto a las 10 a.m.
Categories: Go Metro