Por 9 votos a favor y 6 en contra, el Concejo de la ciudad de L.A. aprobó que las compañías de viajes compartidos como Lyft y Uber puedan recoger y dejar pasajeros en LAX. Esto convierte a Los Ángeles en la ciudad más grande del país que permite operar legalmente a esas empresas en el aeropuerto.
Antes de que empiecen a trabajar de manera oficial, las compañías necesitan mostrar que pueden ofrecer a la ciudad información específica sobre sus operaciones y finalizar algunos acuerdos. Si todo va bien, en unas cuantas semanas podrán ofrecer sus servicios.
Los concejales que votaron en contra manifestaron su preocupación sobre la minuciosidad con que se revisaron los antecedentes de los nuevos conductores.
El Concejo de la ciudad también votó para pedir a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) — la agencia que vigila la regulación de las compañías de transporte como Lyft y Uber — que exijan la toma de huellas digitales como parte de la revisión de antecedentes para todos los conductores. El Concejo agregó una enmienda para investigar si la ciudad tendría la autoridad legal para pedir las huellas digitales en caso de que la CPUC no lo haga. Aquí, la nota completa publicada en el LA Times.
Categories: Noticias de Transporte