Con la construcción casi finalizada de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill han empezado las ceremonias de dedicación para cada una de las seis estaciones. El viernes le tocó a la estación Irwindale.
La estación está ubicada al sur de la autopista 210, al este de Irwindale Avenue, del lado norte de una vasta zona industrial en Irwindale. A la estación se podrá llegar por una nueva calle privada en Irwindale Avenue y Adelante Street. Los trenes de carga pasarán a lo largo de una vía separada que está junto a las vías de la Línea Dorada. Habrá estacionamiento para 350 vehículos.
La Dirección de la Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill, que es la agencia que se encargó de la obra, empezó el proceso de entregar el proyecto a Metro este otoño. Metro empezará después a realizar las pruebas de pago de pasajes y el entrenamiento del personal y se espera que inaugure la línea en 2016, pero aún no tiene fecha exacta.
La Extensión de la Línea Dorada a Foothill agrega 11.5 millas a esa línea desde la estación Sierra Madre Villa en el este de Pasadena hasta la frontera entre Azusa y Glendora. La adición va a la par de una franja extremadamente congestionada de la autopista 210 e incluye estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale, el centro de Azusa y una segunda estación en esta ciudad, cerca del desarrollo de Rosedale, Citrus College y Azusa Pacific University. Además, el proyecto incluye un patio de mantenimiento para trenes en Monrovia.
El proyecto está financiado principalmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008. Aquí, más información sobre las otras estaciones que se dedicarán.
La próxima estación que será dedica es la Monrovia en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre a las 10 a.m. Después le tocará su turno a la de Azusa el sábado 19 de septiembre a las 10 a.m. Las ceremonias están abiertas al público: más información aquí.
Abajo, el programa de dedicación de la estación: