Metrolink agregará locomotoras a sus trenes por seguridad

Este es el comunicado de Metrolink:

LOS ÁNGELES – Metrolink ha tomado la decisión de agregar una segunda locomotora a cada tren tan pronto como sea posible. A partir de este mes, en un esfuerzo de colaboración que utilizará locomotoras BNSF Railway, Metrolink pondrá una locomotora en cualquiera de los extremos de sus trenes.

“Estamos tomando este paso adicional para mantener la seguridad de nuestros pasajeros puesto que la segunda locomotora estará a cargo de algunas de nuestras más recientes demoras mecánicas”, dijo el director general ejecutivo de Metrolink, Art Leahy.

En 2010, Metrolink introdujo los vagones Hyundai-Rotem a la flota de sus trenes de pasajeros. Los vagones Hyundai-Rotem están colocados en el extremo opuesto del final de la locomotora en la actual configuración de Metrolink. Ahora se colocará una locomotora BNSF enfrente de cada vagón de cabina.

A principios de este año se empezaron a evaluar los vagones Hyundai-Rotem. El pasado 24 de febrero, una camioneta sin ocupantes se quedó atorada en las vías y fue embestida por un tren de Metrolink de la Línea 102 del Condado de Ventura. El accidente ocurrió cerca del cruce de Rice Avenue en Oxnard, Calif. Ese tren era conducido por un vagón Hyundai-Rotem. National Transportation Safety Board (NTSB) investiga las causas del accidente.

Para más información llame al 800-371-5465 (LINK) o visite: www.metrolinktrains.com.