Metro pide apoyo para someter a votación una medida

Como muchos de ustedes saben, Metro trabaja en la actualización de su plan de transporte de largo alcance (LRTP). Éste determinará cómo Metro gastará su dinero en los proyectos y programas de la próxima década.

Al tiempo que trabaja con ciudades locales y partes interesadas para actualizar la lista de proyectos, Metro está considerando una posible medida electoral para recaudar fondos para proyectos del nuevo LRTP. Como parte de ese esfuerzo, Metro busca la aprobación de un proyecto de ley estatal — conocido como SB 767 — que le daría la autoridad legal en una futura elección de preguntar a los votantes si considerarían un aumento a los impuestos a las ventas.

La buena noticia para Metro es que el proyecto fue aprobado recientemente en la Asamblea y el Senado del estado. El proyecto de ley está ahora en el escritorio del gobernador Jerry Brown, quien puede firmarlo, permitir que se convierta en ley sin firmarlo o vetarlo.

Es importante notar que la Junta Directiva de Metro no ha decidido todavía nada en relación con el plan de largo alcance ni tampoco si pedirá a los votantes que aprueben un impuesto al impuesto a las ventas. El proyecto estatal pide un incremento de hasta medio centavo. Se espera que la Junta decida sobre el asunto en la primavera o verano del año entrante.

Para quienes están interesados en este proceso, la siguiente carta de muestra hecha por Metro se puede usar para manifestar al gobernador el apoyo para el SB 767. Las cartas se pueden mandar por correo electrónico a leg.unit@gov.ca.gov o por fax al (916) 558-3177, de preferencia hasta el viernes.