El contratista de Metro planea empezar a trabajar en Wilshire y La Brea para preparar la instalación de los pilares en la estación subterránea de la Extensión de la Línea Púrpura. Se espera que los pilares, que soportarán los muros de la estación, se instalen en noviembre.
La Extensión de la Línea Púrpura agregará nueve millas de vías al subterráneo desde la actual estación en Wilshire/Western hasta VA Hospital en Westwood.
El proyecto se construirá en tres fases. El primer segmento — que está bajo construcción — extenderá el subterráneo hasta Beverly Hills con estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. El proyecto está financiado por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2008 y por subvenciones federales.
Para llevar a cabo estas obras se tendrá que reconfigurar una porción de Wilshire Boulevard en el área de Miracle Mile del 23 al 26 de octubre.
El contratista de Metro, Skanska, Traylor, Shea instalará cercas y barreras alrededor de Wilshire Boulevard, entre Mansfield Avenue y Detroit Street a partir de las 9 p.m. del viernes 23 de octubre hasta las 6 a.m. del lunes 26 de octubre. El trabajo consistirá en repintar las divisiones de los carriles, reconfigurar las señales del tráfico e instalar las cercas y barreras de concreto. El estacionamiento será removido a lo largo de Wilshire Boulevard, entre Mansfield Avenue y Detroit Street.
La operación reducirá de tres a dos los carriles de Wilshire Boulevard en cada dirección desde Highland Avenue hasta Cloverdale Avenue, una distancia de aproximadamente cinco calles. La reducción de carriles se mantendrá mientras se instalen los pilares para la estación subterránea. Los trabajos están programados para empezar en noviembre de 2015.