Viajen en Metro al partido entre México y Estados Unidos este sábado en el Rose Bowl

Se espera que este sábado acudan unos 90 mil aficionados al partido entre México y Estados Unidos. Foto: FIFA.

Se espera que este sábado acudan unos 90 mil aficionados al partido entre México y Estados Unidos. Foto: FIFA.

Los aficionados al fútbol esperan con ansia el sábado 10 de octubre, cuando México y Estados Unidos se disputarán la Copa de la CONCACAF  en el Rose Bowl. Como era de esperarse, los boletos se han agotado y debido a la gran multitud que acudirá lo más aconsejable es ir a bordo de la Línea Dorada de Metro.

Se anticipa que acudirán más de 90 mil aficionados, lo cual no es una sorpresa si se considera que se trata de un enfrentamiento clásico. Cada juego entre el Tri y la selección de las barras y las estrellas despierta emociones y expectativas únicas debido a la intensa y compleja relación entre ambos países.

La rivalidad entre los dos equipos tiene una historia de más de 80 años. Originalmente México dominaba fácilmente los encuentros, pero desde hace varios años la situación ha cambiado pues Estados Unidos se ha vuelto cada vez más competitivo.

Entre los aficionados mexicanos las opiniones sobre quiénes podrían ganar el sábado varían.

Para Jorge Romero, quien trabaja como chofer y vive desde hace más de 18 años en California, México será el vencedor. “Vamos a ganar por un gol de diferencia. Puede ser que el marcador final sea de 1 a cero o de 2 a 1 a favor de México”, dijo con una amplia sonrisa mientras hacía sus compras de botanas y bebidas en un gran almacén de Fountain Valley para el partido del sábado.

Amós Ramos, quien trabaja en una fábrica, cree que el partido será muy difícil. “Quiero con todo mi corazón que gane México pero creo que Estados Unidos viene mejor preparado esta vez”, dijo. Su nieto Eric, estudiante de secundaria y nacido en California, opinó a su vez que el triunfador será Estados Unidos. “No sé cómo vayan a quedar, pero México va a perder”, afirmó.

Aunque ninguno de ellos pudo adquirir boletos para el partido, Eric dijo que irá el sábado a Pasadena para ver si puede entrar. “A lo mejor puedo conseguir algo en la reventa”, dijo.

RECOMENDACIONES PARA IR

  • Debido a la enorme cantidad de gente que asistirá al encuentro, lo más recomendable es llegar al Rose Bowl en transporte público para evitar los problemas de congestionamiento del tráfico y de falta de estacionamiento.
  • La mejor forma es abordar la Línea Dorada de Metro hasta la estación Memorial Park y luego un autobús shuttle gratuito hasta el Rose Bowl. Para las mejores rutas y horarios se recomienda utilizar el Planificador de Viajes de Metro.
  • Si les resulta imposible ir en transporte público, las autoridades del Rose Bowl recomiendan, por su parte, compartir el vehículo en el que irán al menos con otras cuatro personas.
  • También es aconsejable estacionarse fuera el estadio y trasladarse en los autobuses que se encuentran en Old Town Pasadena (Parsons Engineering Building). Estos autobuses transportarán directamente a los aficionados hasta el estadio, antes, durante y después del partido.
  • Lleguen temprano para asegurarse que podrán disfrutar del juego desde el principio y sin contratiempos. Los estacionamientos se abrirán desde las 2 p.m.
  • Para más información visiten rosebowlstadium.com