Se reducirán los carriles en 1st Street, en el centro de LA, a partir del 24 de octubre por el Conector Regional

Como parte de las obras del Proyecto del Conector Regional, los trabajadores empezarán a colocar barreras de concreto y a reconfigurar los carriles del tráfico que se necesitan para ampliar 1st Street entre Alameda Street y Vignes Street, en el centro de Los Ángeles.

El tráfico sobre 1st Street se reducirá a un carril en cada dirección.

El sábado 24 de octubre a las 6 a.m. tendrá lugar el cierre total de 1st Street y continuará hasta el domingo 25 de octubre a las 6 p.m. Las barreras de concreto permanecerán a lo largo de 1st Street por unas 10 semanas. Se anticipa que el horario de construcción será a partir del lunes 26 de octubre de las 7 a.m. Algunas actividades podrían requerir trabajos nocturnos entre las 9 p.m. y las 6 a.m. entre semana. Estas obras se necesitan para llevar a cabo la reubicación de las vías de la Línea Dorada para principios de 2016.

Durante el cierre del fin de semana que se efectuará a partir del 25 de octubre, el tráfico a lo largo de 1st Street se desviará en Alameda Street o Vignes Street hacia Temple Street o 2nd Street. Después de instalar las barreras de concreto en 1st Street, se mantendrá sólo un carril abierto en cada dirección.

El acceso a la acera en dirección sur sobre 1st Street, entre Hewitt Street y Vignes Street se mantendrá restringido. El acceso peatonal local a los negocios se mantendrá todo el tiempo. Las desviaciones peatonales serán en las intersecciones de 1st/Alameda y 1st/Vignes. Las vueltas a la izquierda en la intersección de 1st/Hewitt se restringirán de manera permanente como resultado de esta actividad. El tráfico se redirigirá hasta Vignes Street o Alameda Street.

El proyecto del Conector Regional es un segmento de 1.9-millas de vías de tren que conectará las líneas Azul, Expo y Dorada mediante una conexión directa con tres nuevas estaciones planeadas para 1st Street/Central Avenue, 2nd Street/Broadway y 2nd Place/Hope Street en el centro de Los Ángeles. Se espera que el proyecto se complete en 2020, y que atraiga a casi 17,000 nuevos pasajeros diarios y que ofrezca servicio a más de 88,000 pasajeros que podrán ahorrar hasta 20 minutos en sus recorridos diarios. La nueva línea ofrecerá la posibilidad de ir desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de Los Ángeles hasta Santa Mónica sin necesidad de transbordar.

Esta nueva línea será un alternativa de transporte que ayudará a aliviar el congestionamiento del tráfico, ofrecerá beneficios ambientales e impulsará el desarrollo económico en el condado. A través de una mejor conectividad, los pasajeros podrán aprovechar mejor todo el sistema de trenes, las líneas municipales de autobuses y otros servicios de transporte regional.

Para más información sobre el Proyecto del Conector Regional y para actualizaciones de construcción visit metro.net/regionalconnector. Siga The Source y El Pasajero en metro.netfacebook.com/metroregionalconnectortwitter.com/metroconnector y en twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.