El trabajo de construcción para la estación Central/1st Street del Conector Regional Connector empezará a las 7 a.m. del sábado 7 de noviembre y requerirá el cierre total de Central Avenue entre 1st. Street y 2nd Street. El cierre durará unas dos semanas.
El cierre se necesita para que los trabajadores empiecen las obras de perforación en la futura estación y la instalación de la plataforma. Los horarios de trabajo serán de las 7 a.m. a las 11 p.m., los 7 días de la semana.
Las actividades de construcción incluirán excavación de zanjas, inventario de servicios subterráneos, y la instalación de pilares de acero así como de una plataforma temporal para la calle.
Durante la construcción, se mantendrá el acceso local a los estacionamientos de Japanese Village Plaza y a los Apartamentos Hikari en la intersección de 2nd/Central. El tráfico a lo largo de 1st Street se mantendrá todo el tiempo. Las aceras sobre Central Avenue al sur de 1st Street serán cerradas de manera intermitente durante las obras. El acceso peatonal a los negocios locales se mantendrá todo el tiempo. La acera este a la intersección de 1st/Central también se limitará.
Desviaciones de tráfico
El tráfico hacia el norte de Central Avenue se desviará en la intersección de 2nd/Central: a la derecha en 2nd Street, a la izquierda en Alameda Street, hacia 1st Street; o a la izquierda en 2nd Street, y a la derecha en San Pedro Street hasta 1st Street.
El tráfico en dirección sur sobre Central Avenue se desviará en la intersección de 1st/Central: al oeste en 1st Street se desviará hacia la izquierda en San Pedro Street, a la izquierda en 2nd Street, a la derecha al sur sobre Central Avenue; al este en 1st Street, a la deredha en Alameda Street, a la derecha en 2nd Street, a la izquierda hacia el sur de Central Avenue.
Se mantendrá todo el tiempo el acceso a los negocios locales fuera dela zona de construcción, así como el acceso de emergencia.
Información sobre el proyecto
El Conector Regional será un segmento de 1.9-millas entre las líneas Expo, Azul y Dorada y ofrecerá una conexión directa con tres nuevas estaciones en 1st Street/Central Avenue, 2nd Street/Broadway y 2nd Place/Hope Street en el centro de Los Ángeles. Se espera que se termine en 2020, que atraiga a 17,000 nuevos pasajeros diarios y que dé servicio a más de 88,000 usuarios a los que les ahorrará hasta 20 minutos de sus recorridos. Ofrecerá un viaje directo desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de Los Ángeles hasta Santa Monica sin necesidad de transferirse.
Para más información visite metro.net/regionalconnector. Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/metroregionalconnector, twitter.com@metroconnector y en twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.
Categories: Alertas de Servicio