Nombran a una intersección de autopistas en Pacoima en honor de un soldado que recibió la Medalla de Honor

David Gonzalez ceremonia

La intersección entre las autopistas I- 5 y CA-118 en Pacoima fue nombrada Memorial David M. Gonzales, Medalla de Honor de la Segunda Guerra Mundial, en una ceremonia efectuada en el parque Ritchie Valens en Pacoima. La Legislatura de California autorizó este año el proyecto para la designación y el gobernador Jerry Brown lo aprobó.

David Gonzales Jr., hijo del héroe del mismo nombre, caído en las Filipinas.

David Gonzales Jr., hijo del héroe del mismo nombre, caído en las Filipinas.

El soldado David M. Gonzales residía en Pacoima cuando entró al Ejército de Estados Unidos en 1944. Gonzales murió en acción en las Filipinas en 1945 al tratar de salvar a varios compañeros de su unidad en un acto heroico. Por esta razón, el presidente Harry Truman lo condecoró de manera póstuma con la Medalla de Honor el 8 de diciembre de 1945.

“El soldado Gonzales, nacido en el Este de Los Ángeles, vivía en Pacoima con su esposa Steffanie y su hijo de cuatro años David Jr. Durante la Segunda Guerra Mundial, respondió al llamado de la nación y fue a luchar a las Filipinas. Por su conducta valiente e intrépida, el presidente Harry Truman lo premió de manera póstuma con la Medalla de Honor del Congreso. Su heroísmo merece ser reconocido dándole su nombre a este corredor tan congestionado para que su sacrificio supremo sea recordado mientras permanezca esta estructura”, dijo el juez de la Corte del Noveno Circuito de Estados Unidos, Harry Pregerson, quien encabezó el esfuerzo para nombrar la intersección de esas autopistas en memoria de David Gonzales, un verdadero héroe de Estados Unidos.

Caltrans ha instalado letreros brillantes para honrar a Gonzales en los cuatro puntos de la intersección de las autopistas. Los letreros fueron pagados por Metro.

“Es apropiado que honremos el sacrificio de David Gonzales antes del Día de los Veterano”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Su sentido del deber y de sacrificio vive no sólo en sus descendientes sino en las generaciones de las familias de los hombres que él salvó hace 70 años”.