
En el foro participaron el supervisor del condado de L.A. y presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas y la integrante de la Junta de Metro, Jacqueline Dupont-Walker. Foto: Luis Inzunza.
Las jovencitas de nuestra comunidad enfrentan grandes retos todos los días. En el condado de L.A., el 30% de todas las niñas vive en pobreza y en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país, esa cifra es del 80%. Este hecho está relacionado de manera profunda con el aprovechamiento educativo: el 60% de las jovencitas en situación de pobreza obtiene cuando mucho un diploma de preparatoria.
Para ayudar a estas jóvenes del condado de L.A. a obtener los beneficios de una buena educación, Metro organizó el foro Girls Build L.A. Más de 50 estudiantes de preparatoria asistieron para aprender más sobre las oportunidades educativas y laborales que hay para ellas, no sólo en Metro sino en general en el área del transporte. Mujeres con carreras exitosas en este campo, como la integrante de la Junta Directiva de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker y la subdirectora general de Metro, Stephanie Wiggins, participaron en el foro para contar sus experiencias y ofrecer su consejo.
El programa de internos de Metro ofrece a los estudiantes que están en vías de graduarse, a los graduados y a los postgraduados una oportunidad de obtener experiencia laboral relacionada con su campo de estudio. Metro también apoya el Programa de Carreras Académicas en el Transporte (TCAP) en algunas preparatorias. Este programa ofrece un aprendizaje de la industria en el “mundo real” a los estudiantes interesados.
Categories: Educacion