El pasado 14 de noviembre, la Cámara Regional Hispana de Comercio celebró 15 años de abogar, promover y facilitar el éxito de los negocios del sur de California con una gala en la que premió a varias mujeres destacadas. Una de ellas fue Olga Mireya López, representante y vocera de Servicios de Trabajos de Construcción y Estrategias de Negocios del Departamento de Diversidad y Oportunidades Económicas (DEOD) de Metro.
Olga fue premiada como una “Mujer que hace la Diferencia” en reconocimiento a su profesionalismo, dedicación y compromiso para ayudar a salir adelante a los dueños de empresas que desean hacer negocios con Metro. Su trabajo se ha traducido en un gran apoyo para los propietarios de esos negocios, especialmente para los que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades laborales y de contratos que ofrece Metro.
“Es un gran honor ser reconocida por el trabajo que hago. A veces, uno no se da cuenta del impacto que tiene en la vida de muchas personas. Es muy grato recibir este premio”, dijo recientemente la funcionaria al ser notificada del reconocimiento que recibiría.
Olga, quien se ha ganado el aprecio y respeto de sus jefes y colegas gracias a su simpatía y don de gentes, se integró a Metro en 2003. Su primer trabajo fue en el Departamento de Relaciones de Construcción, donde trabajó en los proyectos de la Extensión de la Línea Dorada, en la segunda fase de la Línea Naranja hacia Chatsworth y, hasta el año pasado, en la Línea Crenshaw/LAX. Su tarea consistía, fundamentalmente, en ofrecer al público información sobre todo lo relacionado con las actividades de construcción.
A mediados de 2014, Olga se transfirió al DEOD, donde organiza eventos comunitarios para informar al público sobre los contratos que ofrece Metro. En estos eventos, los dueños de pequeños negocios obtienen información sobre los requisitos para ser contratistas de la agencia, así como acerca del proceso de certificación y las oportunidades de contratos.
Antes de entrar a Metro, Olga trabajó con el supervisor del condado de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley Thomas, y posteriormente con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO).
Olga es originaria de Tijuana y tiene una licenciatura de Administración de Negocios de la Universidad de Phoenix. Está casada desde hace 26 años y es madre de tres hijos. Además de su trabajo en Metro, por el que se siente sumamente afortunada y agradecida, su prioridad es el bienestar de su familia. Dedica gran parte de su tiempo libre a apoyar a su hijo más pequeño, de 10 años, que sueña con jugar algún día en las Grandes Ligas con los Dodgers.
Categories: Empleados