El pasado fin de semana se llevó a cabo la reubicación de las vías y el trabajo de perforación en el área de Little Tokyo de la Línea Dorada para el proyecto del Conector Regional. Las vías de la Línea Dorada serán movidas eventualmente a la mitad de 1st Street en el lado norte para construir la nueva entrada al túnel para las vías en el camellón de la calle.
El trabajo de construcción continuará en el área y requerirá el cierre de la estación por tres meses a partir del viernes 4 de diciembre. Mientras tanto, los trenes han reanudado su servicio a la estación de Little Tokyo/Arts District, pero con la entrada por el sur cerrada.
Y esto es lo que necesita saber acerca del cierre de la estación:
Desde el viernes 4 de diciembre a las 9 p.m. hasta febrero de 2016, autobuses especiales reemplazarán el servicio de la Línea Dorada entre Union Station y Pico/Aliso. Los autobuses pasarán cada seis minutos durante las horas pico del día y cada 10 minutos al mediodía, en las tardes, noches y fines de semana. El recorrido entre Union Station y Pico/Aliso tomará unos 15 minutos. Habrá personal de Metro en el área para ayudar a los pasajeros.
- Si no quiere lidiar con los autobuses especiales, puede tomar el Metro Local Bus 30, que pasa entre la estación Indiana en Boyle Heights y el centro de Los Ángeles.
- Durante los cierres, la Línea Dorada operará entre las estaciones Pico/Aliso y Atlantic en el Este de L.A. cada 10 minutos durante las horas pico. El servicio entre Union Station y Sierra Madre Villa en el Este de Pasadena seguirá su horario normal.
- El tráfico vehicular también será afectado por los cierres de la siguiente forma:
–Un carril permanecerá abierto en Alameda Street entre Temple Street y 2nd Street.
–1st Street en dirección oeste permanecerá cerrada entre Alameda Street y Vignes Street desde el 4 de diciembre de 2015 hasta febrero de 2016.
–En 1st Street dirección este permanecerá abierto un carril entre Alameda Street y Vignes Street.
–De manera intermitente habrá cierres totales de1st Street, entre Central Avenue y Alameda Street.
Aquí el aviso de construcción.
Información sobre el proyecto
El Conector Regional es un tren ligero que recorrerá un segmento de 1.9-millas entre las líneas Expo, Azul y Dorada y ofrecerá una conexión directa con tres nuevas estaciones en 1st Street/Central Avenue, 2nd Street/Broadway y 2nd Place/Hope Street en el centro de Los Ángeles. Se espera que se termine en 2020, que atraiga a 17,000 nuevos pasajeros diarios y que dé servicio a más de 88,000 usuarios a los que les ahorrará hasta 20 minutos de sus recorridos. Ofrecerá un viaje directo desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de Los Ángeles hasta Santa Monica sin necesidad de transferirse.
Para más información visite metro.net/regionalconnector. Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/metroregionalconnector, twitter.com@metroconnector y en twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.
Categories: Alertas de Servicio