Artículo controversial sobre la Extensión de la Línea Púrpura en Wilshire Boulevard

Un reciente artículo publicado en LA Weekly analiza de manera escéptica las nuevas estructuras residenciales y comerciales, así como las ampliaciones de museos a lo largo de la Extensión de la Línea Púrpura en Wilshire Boulevard.

Por lo que respecta al subterráneo, el artículo sugiere que el proyecto no valdrá la pena porque no resolverá el problema del tráfico. Sugiere también que la falta de estacionamiento será un dolor de cabeza para las estaciones del tren.

Por supuesto, hay un análisis alternativo. Aunque la construcción del subterráneo traerá molestias, al final el proyecto beneficiará al área en las próximas décadas al ofrecer un medio de transporte rápido, fácil y confiable que dará opciones a quienes manejan. En cuanto al desarrollo, tiene sentido agregar espacios para diversión y comercio a lo largo de Wilshire, que ya es un bulevar sumamente conocido.

Sobre el estacionamiento en las nuevas estaciones, la razón principal por la que Metro no buscó más espacios es por el alto costo de terrenos en el área, así como de la construcción sobre Wilshire.

Por otra parte, Metro evalúa actualmente los datos del tráfico para programar el  cierre que tendrá lugar en abril para instalar la plataforma de la estación Wilshire/La Brea. La plataforma permitirá que se reanude el tráfico sobre Wilshire Boulevard mientras se construye la estación subterránea en el área, lo cual llevará varios años.

Hay dos opciones para el cierre de Wilshire mientras se instala la plataforma, como se muestra en la ilustración inferior. Una es la de cerrar por siete semanas el bulevar, desde Highland y La Brea y la otra es cerrar el área por 22 fines de semana consecutivos. Todavía no se ha tomado una decisión y Metro llevará a cabo reuniones con la comunidad para evaluar el mejor escenario. Una vez que se tome la decisión, los mantearemos informados.

decking

 

 

M