Una de las tradiciones más arraigadas de la comunidad mexicana durante el mes de diciembre es la celebración de las posadas. Estas fiestas se llevan a cabo durante nueve días entre el 16 y el 24 de este mes para recordar el recorrido que hicieron la virgen María y José para encontrar alojamiento antes del nacimiento del niño Jesús. La tradición se lleva a cabo con procesiones de peregrinos a la luz de las velas repletas de cantos y alegría que culminan en festejos en los que se rompen piñatas y se comen platillos tradicionales.
Este año, por primera vez los creadores de la marca de salsa Herdez y de mole Doña María se unirán para llevar la celebración de las posadas a las comunidades y niños de Los Ángeles, California.
El evento se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre con una posada gratuita de 5:30 a 7:30 p.m. en el restaurante El Paseo Inn de la calle Olvera. Al evento se puede llegar fácilmente en transporte público por las Línea Roja/Púrpura o Dorada que llegan a Union Station o por cualquier de los múltiples autobuses que hacen parada en esa terminal.
Los asistentes podrán disfrutar de una celebración llena de diversión donde habrá comida, música y mariachis en vivo. Para ampliar esta celebración, las marcas Herdez y Doña María otorgarán una donación de $10,000 en efectivo y regalos a la organización sin fines de lucro de Los Ángeles Para Los Niños, dedicada a combatir la pobreza y a promover el éxito académico de niños desamparados. Dicha donación se utilizará para financiar el evento Felices Fiestas de la organización Para Los Niños, un festival navideño que ofrece comida y regalos para familias locales necesitadas.
“La organización Para Los Niños está agradecida de recibir una donación tan generosa por parte de las marcas HERDEZ® y DOÑA MARÍA®”, afirmó Martine Singer, directora ejecutiva de Para Los Niños. “Asociaciones como ésta nos permiten continuar brindando a nuestros niños un entorno de aprendizaje seguro en el que puedan crecer y superarse”.
Las marcas Herdez y Doña María también coordinarán una campaña de donación de regalos para beneficiar aún más el festival Felices Fiestas de Para Los Niños. Los regalos, ya sea que estén envueltos o no, podrán llevarse al restaurante El Paseo Inn ubicado en 11 Olvera Street en Los Angeles, California, entre el 1 y el 16 de diciembre.
“Para Los Niños celebra y recompensa el éxito de nuestros niños a través del festival navideño Felices Fiestas, asegurándose de que sean reconocidos y de que no se queden con las manos vacías en estas navidades”, afirmó Gilberto Gutierrez, gerente superior de marca de la marca HERDEZ®, una división de MegaMex Foods. La marca HERDEZ® se complace en asociarse con la marca DOÑA MARÍA® por primera vez, para trabajar juntas en pos de causas valiosas como ésta”.
Para obtener más información sobre los eventos de Las Posadas, visita: www.herdeztraditions.com/las-posadas.
Categories: Go Metro