
Mark Ridley-Thomas, presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A., habla durante la conferencia para inaugurar la Línea Plateada. Le acompañan, a la izquierda, el director general ejecutivo de Metro, Phill Washington, y a la derecha, el alcade angelino Eric Garcetti,
A la sombra del buque USS Iowa de la Segunda Guerra Mundial , el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas, el alcalde de Los Ángeles y miembro de la Junta de Metro, Eric Garcetti, el concejal de L.A. Joe Buscaino y el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, celebraron hoy el lanzamiento de la Línea Plateada Exprés de Metro, la forma más nueva para los pasajeros de San Pedro de llegar al centro de Los Ángeles y para los turistas del condado de L.A. de ir a uno de los museos más importantes e históricos de la guerra: el USS Iowa.
Como un gesto de bienvenida especial a los pasajeros de Metro, el USS Iowa ofrecerá admisión gratuita al Museo de la Batalla de Iowa hasta el 31 de enero de 2016. (A partir del 1de febrero, el descuento será de $2 en la taquilla). Para recibirlo, se necesita mostrar la tarjeta TAP o la tarjeta de de empleado de Metro o del condado de L.A.
“Hoy revelamos una nueva y mejorada Línea Plateada”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A., Mark Ridley-Thomas. “Con más servicio y frecuencia en toda la ruta hacia San Pedro, la Línea Plateada ofrece un recorrido de primera para que los angelinos puedan llegar a los destinos únicos en la Bahía Sur y más allá de forma fácil, conveniente y asequible”.
El nuevo servicio consiste en dos líneas en una: La Línea Plateada Exprés, llamada 950X- ofrecerá a los pasajeros un ahorro de 15 a 20 minutos en su recorrido entre semana durante las horas pico. Correrá a lo largo de los Carriles Exprés de la autopista I-110 Harbor, entre San Pedro y el centro de Los Ángeles. La otra es la Línea Plateada 910, que recorrerá la misma ruta diariamente con más paradas que la 950X. También operará fuera de las horas pico y en las noches, así como los fines de semana. Juntas estas dos líneas ofrecerán un servicio mucho mejor a San Pedro y a la Bahía Sur para reemplazar el servicio de la Línea 450. Uno de los beneficios es que el servicio será más frecuente. La Línea Plateada Exprés 950X pasará cada 20 minutos en las horas pico entre semana. (La 450 pasaba cada 30 a 60 minutos.) Fuera de las horas pico y en las noches, la Línea Plateada 910 pasará cada 30 minutos. (La 450 pasaba cada 60 minutos). Durante los fines de semana y las fiestas, la Línea Plateada 950 pasará cada 40 minutos. (La Línea 450 pasaba cada 60 minutos.) Ni la 950X ni la 910 requieren transferencia a otra línea de autobús en el Harbor Gateway Transit Center. (La 450 sí). Y ambas líneas transportarán pasajeros desde centros de negocios en San Pedro hasta centros de negocios en el centro de L.A. y más allá de El Monte por una tarifa de $2.50 para un solo viaje.
“Expandir la Línea Plateada le ahorrará tiempo a los pasajeros, conectará a la gente con otras comunidades y enlazará a los trabajadores con sus empleos”, dijo el alcalde de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti. “El servicio frecuente entre San Pedro y el corazón del centro significa menos gente en autos para ir al trabajo, más tiempo con la familia y más diversión más rápido al tiempo que se reducen las emisiones de carbono y se alivia la congestión.”
¿Cuáles son otros beneficios para los residentes de San Pedro?
— Un viaje directo hasta el centro de L.A.
— Un viaje directo a Cal State – L.A. County-USC Medical Center
— Eliminación de transferencias en Harbor Gateway Transit Center
— Menor tiempo de espera para los autobuses
— Servicio exprés más frecuente al centro de L.A.
— Una extensión de la ruta del servicio exprés a través del centro de L.A. para ofrecer acceso a más centros de trabajo, entre ellos Civic Center, Bunker Hill, las cortes del condado y federal, oficinas del condado y Union Station
— Recorridos adicionales en las tardes entre semana desde el centro de L.A. hasta San Pedro
— La Línea Plateada Exprés 950X empezará a dar servicio más temprano en las tardes y más tarde en las noches que la Línea 450
“La Línea Plateada Exprés es un gran ejemplo de cómo Metro está explorando nuevas formas de servir a nuestros pasajeros”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington. “Teníamos dos líneas populares, la Plateada y la 450, y las combinamos para mejorar el servicio, la conveniencia y el alcance para nuestros usuarios. La nueva línea también está aprovechando la ventaja de la velocidad que ofrece otro de nuestros proyectos: los Carriles Exprés de la autopista Harbor . Sabemos que la Línea Plateada Exprés va a ser de gran beneficio para los residentes del área de San Pedro”.
Categories: Autobuses