Instalan el primer pilar para la Extensión de la Línea Púrpura

El primer pilar subterráneo de la Extensión de la Línea Púrpura se instaló el martes, cerca de la intersección de Wilshire y La Brea, específicamente en Wilshire, entre La Brea y Detroit Street.

Los pilares soportarán los muros de la estación subterránea Wilshire/La Brea y apoyarán la plataforma que se construirá sobe la calle en 2016. Esa plataforma permitirá que el tráfico fluya sobre Wilshire mientras se hacen las excavaciones.

Metro evalúa la información del tráfico como parte del cierre de la intersección en Wilshire y La Brea para instalar la plataforma. Hay dos opciones para cerrar Wilshire mientras se hace este trabajo:

decking La Brea

Metro ha pedido la opinión de la comunidad sobre cuál de las dos opciones prefiere y efectuará una reunión en enero para dar a conocer los resultados de la encuesta. Una vez que se tome la decisión, haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlos informados.

Aquí, un video tomado a principios de este año sobre el trabajo de la plataforma en Crenshaw Boulevard que se hizo como parte de la estación Crenshaw/Vernon:

La Extensión de la Línea Púrpura se construirá en tres fases con fondos de la Medida R — el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de LA en 2008 — y de una subvención federal. Se espera que el primer segmento de 3.9-millas desde Wilshire/Western hasta Wilshire La Cienega se complete a finales de 2023 con estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega.