Actualización sobre las obras para conectar las líneas Verde y Crenshaw/LAX

El pasado fin de semana se removieron contrapesos de la Línea Verde para permitir la construcción del puente que conectará las vías de esa línea con el nuevo proyecto de tren ligero de Crenshaw/LAX .

Una vez que se complete este trabajo, el extremo sur de la Línea Crenshaw/LAX se conectará con la Línea Verde. El plan es que los trenes corran entre la nueva estación Crenshaw/Expo y Redondo Beach y que los trenes de la Línea Verde corran entre Norwalk y Redondo Beach. La estación Norwalk estará conectada con la futura estación Airport Metro Connector.

La estación Airport Metro Connector — cerca de Aviation Boulevard y 96th Street — es donde los pasajeros podrán transferirse hacia y desde el transporte automatizado que servirá a las terminales de LAX. Los Angeles World Airports está a cargo de la construcción del transporte automatizado.

Durante la construcción original de la Línea Verde a principios de la década de 1990, Metro anticipó que eventualmente se agregaría una línea de tren ligero al norte del aeropuerto. Los contrapesos se agregaron en esa época para hacer más segura la estructura de la Línea Verde.