Ayer miércoles Metro dijo que abrirá seis nuevas estaciones de la Línea Dorada el 5 de marzo, al tiempo que ayudará a llegar a los pasajeros que van hasta la estación APU/Citrus College en Azusa.
La ciudad de Azusa, la Universidad Azusa Pacific y el complejo residencial Rosedale pidieron recientemente a Metro demorar la apertura de esa estación por cuatro meses. El problema: Rosedale no ha terminado una extensión de Citrus Avenue que va desde Foothill Boulevard hasta la estación. Esto ha despertado mucha preocupación por el tráfico que pueda causar el usar solamente las calles para llegar a la estación.
El periódico San Gabriel Valley Tribune escribió sobre el problema a principios de esta semana.
En respuesta a la requisición, el presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas, dijo que la agencia y Foothill Gold Line Construction Authority — que está a cargo de construir el proyecto— contratará a una firma de ingeniería de tráfico para determinar qué mejoras se pueden hacer hasta que se finalice la extensión de Citrus Avenue. Ridley-Thomas también ofreció usar a los embajadores de seguridad de Metro para ayudar a los conductores y peatones a llegar a la nueva estación.
La Foohtill Gold Line Construction Authority también desplegará un autobús especial que conectará el colegio y la universidad con la estación APU/Citrus College durante las horas escolares.
Esta es la carta de Ridley-Thomas, seguida de las de Azusa, APU y Rosedale:
Categories: Alertas de Servicio