
En Cleveland, un tren ligero lleva a los aficionados de los Browns hasta su estadio . Foto: Google maps.
Como publicamos la semana pasada, la Junta Directiva de Metro presentó una moción para crear un equipo de trabajo que estudie la mejor forma de llevar a los aficionados de los Rams a los partidos en el Coliseo de LA y, eventualmente, a un nuevo estadio en Inglewood.
Ahora se ha presentado una segunda moción (abajo) ante la Junta para estudiar una posible extensión del tren ligero en Prairie Avenue para que llegue hasta el nuevo estadio de futbol, el Forum y el nuevo desarrollo residencial y comercial que el dueño de los Rams, Stan Kroenke, planea construir en el antiguo Hollywood Park.
Como señala Urbanize LA, la Medida R ofrece $272 millones en fondos para una Extensión de la Línea Verde hacia South Bay; hay que considerar que los proyectos de tren ligero típicamente cuestan cientos de millones de dólares. Bajo la Medida R, el proyecto de la Extensión de la Línea Verde no se completaría hasta mediados de 2030 y Metro tiene que elegir una vía, aunque estudios previos se han enfocado en extender la Línea Verde a lo largo de su ruta actual en el antiguo derecho de vía de los trenes de carga de la Subdivisión Harbor.
Como hemos puntualizado varias veces, el nuevo estadio de futbol no está demasiado lejos de una estación de trenes de Metro, aunque no tan cerca como otros estadios de la NFL. La estación Downtown Inglewood de la Línea Crenshaw/LAX estará a 1.5-millas del estadio de futbol y la estación Florence/West a 1.9 millas. La estación Hawthorne de la Línea Verde estará a 1.8-millas. La Junta de Metro discutirá estas mociones en su reunión del jueves que empieza a las 9 a.m. Las reuniones se transmiten en Internet, un enlace aparecerá aquí después de que empieza la reunión. Aquí está la nueva moción:
Categories: Noticias de Transporte