Las obras del Conector Regional avanzan en Little Tokyo. Las vías de la Línea Dorada entre Vignes Street y Temple Avenue han sido removidas y se trabaja ya en las vías temporales que se usarán en esa línea hasta que se complete el Conector Regional.
La reubicación de las vías sigue a lo largo de 1st Street y se han instalado ya los pilares y vigas para la futura estación subterránea que estará en 1st/Central en el área de Little Tokyo.
Aquí, más información sobre el autobús especial que reemplazará al servicio de la Línea Dorada entre Union Station y Pico/Aliso mientras se hacen las obras en las vías.
Y aquí más sobre el programa de validación de estacionamiento de Metro para ayudar a los pequeños negocios de Little Tokyo durante la construcción.
El Conector Regional es un proyecto para enlazar las líneas Dorada, Azul y Expo mediante un túnel subterráneo de 1.9-millas en el centro de L.A. El proyecto incluirá tres estaciones (Little Tokyo, 2nd/Broadway y 2nd/Hope). El nuevo tren reducirá las transferencias de los pasajeros que pasen por el centro de LA. El Conector está financiado principalmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado angelino en 2008, y por una subvención federal.