El periódico Daily Bruin publicó una nota en la que Chris Campbell dice que la competencia por las Olimpiadas debería obligar a Los Ángeles a invertir más en transporte público. Aquí, un extracto de la nota:
Garcetti necesita mejorar las opciones de transporte y rápido. Más específicamente, necesita enfocarse en mejorar el servicio de autobús para que sea más factible y menos costoso que la alternativa de la expansión de trenes. Después de todo, por $31.5 millones la ciudad puede crear un nuevo carril de autobús cada año, mientras que la expansión de la Línea Púrpura tomará unos 10 años y costará $100 millones para poder ser completada.
El agregar carriles exclusivos para autobuses recorrerá un largo camino para resolver dos de los principales problemas del servicio de autobús de LA y muchas de las razones por las que la gente opta por manejar: servicio lento y horarios en los que no se puede confiar. Después de todo, la gente no está demasiado inclinada a usar el transporte público que los recogerá 10 minutos más tarde y hará que pierdan su conexión con otro transporte”.
Quienes nos leen con frecuencia saben que los carriles exclusivos para autobuses tienden a ser difíciles de vender, por lo que no hay muchos de ellos. El tomar un carril de tráfico general o incluso para estacionarse usualmente se encuentra con gran resistencia por parte de automovilistas, residentes y dueños de negocios. Esto significa que también encuentran resistencia entre las autoridades locales.
¿Recuerdan cuando Metro estaba tratando de implementar los carriles exclusivos para autobús en Wilshire durante las horas pico? La ciudad de Beverly Hills dijo no estar interesada y los residentes a lo largo de Wilshire, entre UCLA y B.H. tuvieron éxito en impedir que se hicieran.
Esto no quiere decir que esos carriles son imposibles de construir. Se pueden ver en algunos lados y en muchos otros países.
Muchos funcionarios de transporte público han hablado a favor de esos carriles. Pero fuera de esos círculos, parece ser que los argumentos en su defensa no son muchos. Dicho esto, algunos proyectos se manejan para asegurar fondos federales cada año y la Administración Federal de Transporte ha dicho que los considera una buena inversión.
La lista de Operation Shovel Ready que está arriba incluye un trío de proyectos que podrían resultar en carriles exclusivos para autobús en el Corredor Este del Valle de San Fernando en Vermont Avenue y en NoHo hasta Pasadena.
Aquí, el enlace a la nota completa: Chris Campbell: Olympic bid must drive L.A. to a greater investment in public transit (Daily Bruin)
Categories: Autobuses