De acuerdo con una reciente nota de la agencia Reuters, en un esfuerzo por impulsar los autos que se manejan solos, el gobierno federal le pidió a Google que las computadoras de los vehículos sean consideradas como los conductores oficiales. ¿Por qué es importante eso? Por razones legales. Reuters explica:
Si la computadora del carro es el conductor por razones legales, esto despeja la forma para que Google o los fabricantes de autos diseñen sistemas que se comuniquen directamente con el piloto artificial del vehículo.
En su respuesta a Google, la agencia federal ofreció un amplio mapa de los obstáculos legales para poner vehículos totalmente autónomos en el camino. Aclaró que existen regulaciones que requieren equipo de seguridad para los autos que no se pueden dejar de exigir inmediatamente, entre ellas los requerimientos de sistemas de freno activados por los pies.
“La siguiente pregunta es cómo Google podría certificar que un sistema de automanejo cumpla con los estándares desarrollados y diseñados para aplicarse a un vehículo con un conductor humano”, dijo la NHTSA.
Aquí, el enlace a la nota completa: In boost to self-driving cars, U.S. tells Google that computers qualify as drivers (Reuters)
Categories: Tecnología