Metro recuerda “detenerse, mirar y escuchar” antes de cruzar las vías de la Extensión de la Línea Dorada

Metro le recuerda a los automovilistas y peatones que siempre se “Detengan, Miren y Escuchen” antes de cruzar las vías del tren a lo largo de la nueva Extensión de la Línea Dorada que va desde la estación Sierra Madre Villa hasta Azusa. Esta extensión de 11.5-millas es el más reciente esfuerzo de Metro para descongestionar el tráfico y se inaugurará el sábado 5 de marzo. Como parte de los preparativos para ese día, Metro ha puesto en marcha pruebas adicionales de trenes.

Metro ha tomado numerosas medidas para asegurarse de que la Línea Dorada opere con la mayor seguridad y protección. Los trenes tienen el derecho de vía y los conductores y peatones nunca deben intentar cruzar las vías cuando se aproxime un tren.

“La seguridad y la protección son la prioridad número uno para la apertura de la nueva extensión de la popular Línea Dorada,” dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip Washington. “Se exhorta a todos los conductores y peatones a mantenerse alertas  ante la presencia de trenes durante el periodo de pruebas y cuando se inaugure el sistema en marzo”.

Los conductores deben mantenerse alejados de las barreras cuando estén cerradas y mirar hacia ambos lados antes de cruzar las vías. Los peatones, ciclistas y conductores deben obedecer los letreros, señales y advertencias. Mertro ha instalado señales de tráfico, barreras en los cruces, luces intermitentes de advertencia, barreras para los peatones, señales y reflectores en las banquetas como medidas de seguridad adicionales.

La campaña de seguridad de la nueva extensión de la Línea Dorada empezó en diciembre de 2014 a través de los Programas de Seguridad en el Transporte (TSP) como un esfuerzo para dar presentaciones sobre medidas de seguridad a la comunidad. Desde entonces, TSP ha llevado a cabo presentaciones de seguridad a más de 25,000 estudiantes de kinder al grado 12 y de colegios y universidades ubicados en un radio de 1.5-millas de la zona de trenes.

TSP desplegó a Embajadores de Seguridad en los Trenes en 11 cruces de la nueva extensión. Ellos están estacionados a lo largo de la alineación desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. de lunes a viernes. Los embajadores son conductores retirados de autobuses y trenes que están entrenados en reglas y regulaciones de seguridad. Ayudan a los peatones, a los ciclistas y conductores en los cruces de las vías, responden preguntas relacionadas con Metro, ofrecen educación sobre seguridad y reportan problemas relacionados con seguridad a la agencia.

Además de ofrecer recursos informativos en eventos locales, Metro ha empezado a enviar mensajes de seguridad y avisos de pruebas a la comunidad a través de la aplicación NextDoor App, con lo que la campaña de TSP ha alcanzado a más de 41,000 personas.

Metro ha contratado también al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles para que vigile todos sus autobuses y trenes incluyendo la nueva extensión de la Línea Dorada de Metro en el Valle de San Gabriel. El Departamento del Sheriff trabaja con los supervisores de operaciones de transporte de Metro, con su unidad de seguridad en el transporte y con la gerencia de la Línea Dorada de Metro para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Los agentes del Sheriff y el personal de seguridad vigilarán todas las estaciones de la Línea Dorada de Metro durante todas las horas de operación. Las políticas y medidas de seguridad del personal del Sheriff que trabaja para Metro incluyen vigilancia en vehículos y a pie y a bordo de los trenes y de las estaciones. Agentes en motocicletas también vigilan todo el derecho de vía de la Línea Dorada para garantizar la seguridad de usuarios, conductores y peatones.

La extensión de la Línea Dorada en el Valle de San Gabriel tuvo un costo de mil millones de dólares. Se extiende 11.5 millas, desde la terminal actual en Sierra Madre Villa en el Este de Pasadena, hasta el este de Azusa. Cuenta con estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte/City of Hope, Irwindale, Azusa Downtown y APU/Citrus College. Se anticipa que el segmento de la extensión transportará a 13,600 pasajeros diarios, en promedio, entre semana para 2035.

La extensión fue financiada por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2008. El proyecto lo construyó Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority, una agencia independiente de planificación y construcción. El proyecto tomó cinco años y se completó en septiembre de 2015.

Acerca de  Metro

Metro es una agencia de transporte multimodal que en realidad está constituida por tres compañías en una: una gran operadora que transporta a 1.4 millones de pasajeros diarios en promedio entre semana a través de una flota de 2,000 autobuses de aire limpio y seis líneas de trenes; una gran constructora que supervisa muchos proyectos de construcción de autobuses, trenes y autopistas y es también la agencia líder en planificación y programación de transporte en el condado de Los Ángeles . Al supervisar uno de los mayores programas de transporte público en Estados Unidos, Metro está cambiando, literalmente, el paisaje urbano de la región de Los Ángeles. Docenas de proyectos de transporte, autopistas y otros relacionados con la movilidad están financiados principalmente por la Medida R. Estos incluyen cinco nuevas líneas de trenes y la ampliación de la autopista I-5.

Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero at metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles y en twitter.com/metroLAalerts, así como en instagram.com/metrolosangeles.